Tapados con frazadas: descubrieron a dos colombianos escondidos en un camión que venían desde Chile para ir a la Bombonera
El hallazgo se produjo cuando personal aduanero controlaba la carga del contenedor del vehículo que ingresaba a territorio argentino por Mendoza
- 2 minutos de lectura'
En medio del control de la carga que transportaba un camión que ingresaba en la Argentina desde Chile por Mendoza, personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) descubrió ocultos, tapados con frazadas, a dos jóvenes colombianos que intentaban entrar en el país de manera ilegal. Al ser descubiertos, ambos intentaron escapar y después intentaron explicar que querían ir a la Bombonera.
Así lo informaron a LA NACION fuentes aduaneras. Todo ocurrió hoy a la mañana en la ciudad de Uspallata, en el denominado “control integrado”.
“Los dos jóvenes estaban, tapados con colchas, entre la parte final del contenedor y la tapa del camión. Estaban sin documentación que los identifique y con la intención de ingresar ilegalmente en el país”, explicaron las fuentes consultadas.
Si bien los dos jóvenes dijeron ser de nacionalidad colombiana, al no tener documentación, no se pudo hacer la correspondiente identificación.
“El contenedor estaba vació. Al ser descubiertos, los dos jóvenes intentaron escapar y, entonces, personal de la DGA tuvo que pedir la colaboración de la Gendarmería Nacional para impedir la huida”, dijeron las fuentes consultadas.
Fuentes de la investigación dijeron que el chofer afirmó que no sabía que había dos personas escondidas en el vehículo.
“La explicación que dieron los dos jóvenes fue que hacía 30 días que estaban de viaje y que su intención era ir a la Bombonera para estar presentes en un partido de fútbol”, contó una fuente al tanto del caso. El miércoles próximo, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, Boca Juniors juega en su estadio contra Deportivo Pereira de Colombia.
Otras noticias de Aduana
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
“El Pistolero”. Tiene 15 años, 15 entradas en la comisaría y escapó de un Instituto de Menores 24 horas después de ser arrestado