También en Misiones hubo un intento de linchamiento
Alrededor de 50 vecinos participaron del hecho en el municipio de Garupá, a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Posadas
POSADAS. Alrededor de 50 vecinos, hombres y mujeres de distintas edades, intentaron linchar a Oscar Dos Santos, de 21 años, sospechado de integrar una pandilla de Garupá -municipio ubicado a 20 kilómetros al Sur de esta ciudad- que presuntamente asesinó a Cristian Mendoza, de 18 años, en circunstancias aún no aclaradas por la Justicia.
Según el comisario Carlos Rivero, titular de la Comisaría del lugar, parientes y amigos de la víctima reclamaron la devolución del cadáver para su inhumación y como la misma se retrasó debido a la realización de pericia forenses y otros trámites vinculadas con la causa, cortaron la avenida más céntrica de Garupá (población de 40.000 habitantes, con varias villas en los alrededores), y agredieron salvajemente al joven Dos Santos, al que consideraron copartícipe de la muerte de Mendoza.
Varios testigos, como la periodista Liliana Mantulak y la tía del del muchacho asesinado llamada Esther Mendoza, en declaraciones al canal Misiones Cuatro, expresaron que los supuestos criminales "en su mayoría son menores conocidos por la policía local. Cuentan con el respaldo político del intendente renovador Luis Ripoll, merodean por el barrio Los Potrillos, roban impunemente, amenazan, hacen los que se les antoja. Tendrían que estar presos -afirmaron- pero cuando alguno cae, entra por una puerta y sale por la otra...".
Se supo que policías de Garupá que evitaron que Dos Santos siga siendo golpeado, tuvieron que enfrentarse asimismo con los enfurecidos vecinos; en tanto, el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, al referirse al episodio, sostuvo: "En esta provincia no hay pueblos liberados y si alguna autoridad está ligada a actividades delictivas, será investigada. A veces -dijo el ministro- el criterio garantista de la Justicia es mal aplicado, con derivaciones negativas como lo ocurrido en Garupá".
lanacionarMás leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso