“Talle M”. La insólita aclaración con la que dos hombres vendían impunemente un auto robado a través de las redes sociales
El Chevrolet Onix tenía pedido de captura desde febrero pasado y era ofrecido a través de Marketplace de Facebook; la policía organizó una “compra controlada” para poder detener a los dos delincuentes detrás de la maniobra
- 2 minutos de lectura'
En un guiño para “entendidos” o un rapto de “honestidad” –más parecido, por cierto, a un gesto de total impunidad–, los vendedores que habían hecho la publicación de la oferta en el Marketplace de Facebook aclaraban que el Chevrolet Onix que vendían era “Talle M”: no era otra cosa que el reconocimiento de que era un auto “mellizo”, un vehículo robado al que se le colocan las patentes de otro de idénticas características que no tiene impedimento de circulación.
No solo eso delataba la ilegalidad. El bajo precio hacía más sospechosa la operación. Efectivos policiales que habían detectado la anomalía en una revisión de redes sociales abiertas pactaron una operación “controlada”, autorizada por la Justicia, y lograron comprobar que era un coche “clonado” que había sido robado en febrero de este año, y detener a los vendedores, dos hombres de nacionalidad paraguaya, en inmediaciones de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores.
Según informaron fuentes policiales, los delincuentes habían puesto a la venta en Marketplace un Chevrolet Onix año 2022 de color azul. En la descripción aclaraban que era un “Talle M”. ¿El precio?: un millón de pesos.
“Al tomar conocimiento de la publicación sospechosa, efectivos policiales organizaron una ‘compra controlada’. Se comunicaron por WhatsApp y acordaron un punto de encuentro para concretar la transacción. Los delincuentes solicitaron el pago en efectivo y le advirtieron al supuesto comprador que se trataba de un auto que no estaba en regla porque tenía las numeraciones de chasis y motor clonadas”, explicaron las fuentes.
Finalmente, un policía de civil se encontró con los dos vendedores en Bonorino y Riestra, en adyacencias de la villa 1-11-14. “Revisó el auto demostrando interés y cuando simuló llamar a un amigo para que le acercara el dinero llegaron más oficiales al lugar y detuvieron a los delincuentes”, se detalló.
Los agentes de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad que actuaron en el operativo comprobaron que la patente colocada no correspondía al número de chasis del vehículo, que, según verificaron, tenía pedido de secuestro por robo desde febrero de este año.
Los dos vendedores, de 25 años, quedaron detenidos, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº3, subrogado por el juez Martín Sebastián Peluso.
Temas
Otras noticias de Robo automotor
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra