Suspenden la licencia al barrabrava de Boca que se metió con su camioneta 4x4 en la guardia de un hospital de San Isidro
El conductor, que quedó detenido, presentaba un cuadro de excitación psicomotriz; dijo que había consumido tusi; no hubo heridos, solo daños materiales
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, se difundieron imágenes de un barrabrava de Boca que, en estado de alteración por presunto consumo de estupefacientes, estrelló su camioneta contra la guardia del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Este accionar pudo haber provocado una tragedia, ya que había varias personas esperando ser atendidas. El hombre, que tiene su licencia de conducir radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue detenido y se le tomaron muestras de sangre y orina que están siendo analizadas.
Tras identificarlo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó al Gobierno porteño la suspensión de su licencia de conducir y una reevaluación psicofísica para determinar su aptitud al volante. De esta manera, el conductor quedará inhabilitado transitoriamente para conducir. Esta medida busca sancionar y concientizar a quienes con sus acciones ponen en peligro la integridad de las demás personas en la vía pública.
Según pudo reconstruir LA NACION, eran las 6.16 del lunes. Tres personas estaban sentadas en la sala de espera de la guardia de adultos del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, en San Isidro, cuando un vendedor de flores e integrante de la barra brava de Boca Juniors, que presentaba “un cuadro de excitación psicomotriz”, se metió con su camioneta 4x4. De milagro no hubo heridos, solo daños materiales.
La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del hospital. Según informaron a LA NACION calificadas fuentes policiales, Rubén Darío M., de 39 años, el conductor de la camioneta, una Volkswagen Amarok, estaba ebrio. Pero él dijo que había consumido Tusi, droga también conocida como cocaína rosa.
En la filmación se observa el momento en que la camioneta, después de romper las puertas de ingreso en la sala de guardia para adultos, frena a escasos centímetros de la persona que estaba sentada más cerca de la ventanilla de atención al público.
Tras frenar, Rubén Darío M. bajó de su camioneta por sus propios medios. En ese momento, ante la sorpresa por lo sucedido, dos policías que se encargaban de las tareas de seguridad se acercaron a la sala de guardia para controlar la situación.
“El conductor de la camioneta recibió atención inmediata del personal médico. Presentaba un cuadro de excitación psicomotriz en el momento de su ingreso. No se registraron heridos. Únicamente se reportaron daños materiales. Ayer a la tarde se terminó la obra de reparación de los daños. La guardia y el hospital funcionan sin inconvenientes”, explicaron fuentes de la Municipalidad de San Isidro.
Según informaron fuentes policiales, Rubén Darío M. fue indagado ayer a primeras horas de la tarde por la fiscal de Boulogne Paula Hertig y quedó detenido acusado “daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público”.
“En la audiencia donde fue indagado hizo uso a su derecho de no declarar. Solo dijo que tenía un puesto de venta de flores en el barrio de Chacarita. El imputado sería integrante de la barra brava de Boca Juniors”, dijeron a LA NACION fuentes de la investigación.
Temas
Otras noticias de San Isidro
Más leídas de Seguridad
El crimen de Lara Fernández. Asesinaron a una adolescente, pero evitaron ser condenados a prisión perpetua
Fallo inédito. Ordenan bloquear las redes sociales de un hombre que jamás pagó la cuota alimentaria de sus hijos
Detenida hasta 2052. La Corte rechazó el último recurso que tenía Nahir Galarza y dejó firme la condena a perpetua
Sorpresa en Salta. Detuvieron a un camionero por la desaparición de María Cash