Superclásico: cuatro presos se fugaron de una comisaría mientras se jugaba el partido entre Boca y River
Se encontraban detenidos en la Comisaría 3ª de Avellaneda a la espera de ser trasladados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense
- 3 minutos de lectura'
Cuatro presos que se encontraban alojados en una comisaría de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, se fugaron esta tarde luego de cortar los barrotes de las celdas mientras se disputaba el encuentro entre Boca Juniors y River Plate, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de cuatro delincuentes condenados que se encontraban detenidos en la Comisaría 3ª de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense a la espera de ser trasladados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Según explicaron los voceros, los cuatro tenían condenas de larga duración y habitaban el calabozo número 4 de la dependencia junto a otros dos internos.
Al respecto, los informantes señalaron que aquella celda es la más alejada del ayudante de guardia, a la vez que precisaron que el escape se dio mientras se disputaba en La Bombonera el superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Por otro lado, fuentes policiales explicaron que los delincuentes planificaron la fuga al pedir autorización para pintar un sector de la comisaría.
A raíz de ello, los presos lograron ingresar a la celda de contrabando elementos cortantes dentro de uno de los tachos de pintura, al cual le colocaron un bajo fondo.
Una vez con esas herramientas, los internos aprovecharon para cortar los barrotes y luego darse a la fuga por uno de los accesos secundarios de la comisaría.
Según las fuentes, los efectivos de la zona estaban desplegando distintos operativos para dar con el paradero de los fugados y se dispuso la comunicación a los distintos órganos judiciales que los tenían detenidos a su disposición.
En la previa, hinchas de Boca atacaron la sede del MPF
En tanto, un grupo hinchas del club Boca Juniors atacó a piedrazos y con pirotecnia esta mañana la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño y la Justicia señaló que ya fueron secuestrados los vehículos donde se trasladaban y trabajan para individualizar a quienes realizaron el hecho.
“El proyectil más grande impactó en el piso donde está mi despacho y el de la fiscal Celsa Ramírez. Claramente, es un acto intimidatorio en medio de una investigación que no vamos a abandonar”, expresó Juan Bautista Mahiques, fiscal general porteño.
Fuentes judiciales indicaron que el ataque se efectuó en la sede ubicada sobre la avenida Paseo Colón 1333, en el barrio porteño de San Telmo.
Según las primeras informaciones, un grupo de más de 50 hinchas del club Boca Juniors en la previa del “Superclásico” con River Plate que pasaba por el lugar a bordo de dos camiones, comenzó a lanzar piedras sobre el edificio.
El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad públicas y privadas, por lo que los investigadores ya identificaron y secuestraron los rodados y están trabajando para individualizar a quienes realizaron el ataque a la sede judicial.
En el edificio funciona la fiscalía especializada a cargo de Celsa Ramírez, fiscal que investiga una presunta asociación ilícita y reventa de entradas en el club, indicó el MPF en un breve comunicado.
También allí se encuentran las oficinas del Fiscal General Mahiques, quien señaló que “milagrosamente no hubo heridos” ya que “en esas oficinas suele haber mucha más gente, pero los domingos los equipos son un poco más reducidos”.
Con información de la agencia Télam.
Temas
Otras noticias de Superclásico
Más leídas de Seguridad
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
En un camino rural. Encontraron muerta a Sofía Delgado, la joven de 20 años que desapareció en Santa Fe