Suman más de 470 nuevos agentes penitenciarios a las cárceles bonaerenses
Se trata de 269 hombres y 204 mujeres de la Escuela de Cadetes de la ciudad de La Plata y de la extensión de Colonia Hinojo
Más de 470 agentes penitenciarios egresaron hoy de la escuela de cadetes y serán destinados a reforzar la dotación del personal de las 55 unidades carcelarias con las que cuenta la provincia de Buenos Aires.
Se trata de 269 hombres y 204 mujeres de la Escuela de Cadetes de la ciudad de La Plata y de la extensión de Colonia Hinojo, quienes recibieron además el título de Técnico Superior en Ejecución Penal, luego de haberse capacitado durante dos años, y con talleres de prácticas operativas penitenciarias.
Durante el acto de egreso, que se realizó hoy en la capital provincial, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari , convocó a los nuevos penitenciarios a "dar sentido a la vida de las personas que tienen que custodiar", con el fin de "lograr que no regresen al sistema carcelario una vez que salen de él".
"Cada uno de ustedes se ha formado para darle dignidad al Servicio Penitenciario y a la sociedad bonaerense, que deposita su confianza en ustedes", sostuvo.
Aseguró que "la convicción pasa a ser un factor determinante para un futuro del Servicio Penitenciario porque se logran los cambios y la posibilidad de asumir los compromisos, y esto nos permite afrontar los desafíos".
En su formación, los nuevos agentes tuvieron instrucción en Sociología, Criminología, Derecho Penal, Derechos Humanos, Derecho de Ejecución Penal, Asistencia y Tratamiento, Informática, Nuevas Tecnologías aplicadas a la Seguridad, Medicina Legal, Perspectiva de Género y Diversidad, Educación Física y Medicina Legal, entre otras.
Con información de la agencia Télam
Temas
Más leídas de Seguridad
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo