Pidieron más de 13 años de cárcel para los acusados de balear al turista sueco
Un fiscal solicitó hoy penas de 13 años y cuatro meses de prisión para los dos acusados de haber asaltado y disparado a Christoffer Persson, el turista sueco al que debieron amputarle una pierna, tras ser baleado en el barrio de Monserrat a fines del año pasado.
Los acusados son Roberto Gramajo, alias Chicho, y Rodrigo Peláez. El juicio, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño 16, comenzó la semana pasada. Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, en su alegato el fiscal Fernando Fiszer pidió la pena de 13 años y cuatro meses de cárcel para Gramajo y Peláez.
El hecho ocurrió el 30 de diciembre del año pasado. La víctima y su novia, la italiana María Izzo, habían salido de un restaurante y cuando caminaban por Tacuarí al 400, en dirección al hotel donde se alojaban, fueron interceptados por un delincuente que se había bajado de un auto conducido por un cómplice.
Persson y su novia, testigo del ataque, ya declararon el 5 de julio pasado por videoconferencia y sus testimonios fueron incorporados al debate.
En su declaración por videoconferencia, Persson recordó que en el momento en que miraba un mapa en su teléfono celular fue interceptado por "un hombre con un arma" que le dijo "¡Teléfono, teléfono!"
Según las fuentes judiciales, el sueco relató que el delincuente le sacó el celular, pero que él logró arrebatárselo y recuperarlo, por lo que, en ese momento, el ladrón le apuntó con el arma "a la cabeza y al pecho".
En su declaración por videoconferencia, Persson recordó que en el momento en que miraba un mapa en su teléfono celular fue interceptado por "un hombre con un arma" que le dijo "¡Teléfono, teléfono!"
En ese momento, según la declaración de la víctima, se produjo un forcejeo en el que él logró bajar la pistola y, gracias a eso, cuando el asaltante disparó, el tiro le dio en una pierna.
Además, Persson declaró que aún conserva ese teléfono celular.
Su novia hizo un relato similar, aunque agregó que la pistola era "gris" y que el delincuente ya la tenía cargada y lista para disparar.
"El idiota simplemente disparó, el proyectil ya estaba en recámara. Salió con la intención de disparar", dijo la mujer, según su declaración leída ante el tribunal.
Otras noticias de Robo de celulares
Más leídas de Seguridad
Punta del Este. Subastan un Lamborghini y la planta de cannabis medicinal del empresario asesinado por su exmujer
El crimen de Lara Fernández. Asesinaron a una adolescente, pero evitaron ser condenados a prisión perpetua
Detenida hasta 2052. La Corte rechazó el último recurso que tenía Nahir Galarza y dejó firme la condena a perpetua
Fallo inédito. Ordenan bloquear las redes sociales de un hombre que jamás pagó la cuota alimentaria de sus hijos