Damián Stefanini: detienen a un hombre por extorsionar a la esposa del empresario desaparecido
El acusado le habría ofrecido falsa información a la mujer de Stefanini a cambio de fotos de ella desnuda
Un hombre de 30 años fue detenido acusado de extorsionar a la esposa del empresario Damián Stefanini, desaparecido desde el 17 de octubre, con falsa información sobre su paradero a cambio de fotos de ella desnuda, informaron fuentes policiales a la agenci Telam.
El sospechoso se contactaba con Antonella Ognio, la pareja de Stefanini, a través de Facebook y ayer fue detenido en su domicilio de la localidad bonaerense de Berazategui por orden de la fiscal de San Isidro Mariela Miozzo.
"Extorsionaba a mi hija, es un perverso", dijo al canal TN Horacio Ognio, el suegro del empresario desaparecido sobre el hombre detenido por extorsionar a su hija.
Ante la completa incertidumbre de la familia de Stefanini, su suegro explicó que "cualquier dato que nos acercan lo tomamos porque no tenemos nada. No tenemos ninguna pista, ninguna hipótesis" y agregó "hace 25 días que nos estamos devanando los sesos".
"Estamos muy perdidos", dijo Ognio e hizo un pedido desesperado por conocer algún dato sobre el paradero de su yerno: "Si alguien sabe algo que hable. Que recurra a la figura de testigo protegido". Y agregó: "Descartamos la posibilidad de que Damián haya ido por voluntad propia".
LA DESAPARICIÓN
Damán Stefanini fue visto por última vez el viernes 17 de octubre. Hasta el momento, los investigadores comprobaron que la mañana que desapareció, Stefanini concurrió a un astillero en la zona de San Fernando, estuvo en un barco que le pertenecería, aunque figura a nombre de una sociedad anónima. Allí, los investigadores interrogaron a los empleados, quienes recordaron el paso de Stefanini por el lugar.
Los investigadores de la policía bonaerense, que buscan al empresario siguen la hipótesis que apunta a una venganza por el supuesto incumplimiento en el pago de una deuda millonaria.
Fuentes de la investigación consultadas por LA NACION informaron que el principal ingreso del empresario no sería la venta de reposeras y sombrillas con publicidad, sino la actividad relacionada con el mercado financiero, la compraventa de cheques a través de mesas de dinero y la creación de sociedades anónimas fantasmas.