“Soy Boina Verde”. Detienen a un hombre vestido de militar y que “patrullaba” un barrio del conurbano en una F100 verde
El hombre ya había sido demorado el mes pasado en otra localidad en una situación similar; se lo acusa de “usurpación de títulos y honores”
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 59 años fue detenido ayer en Castelar, partido de Morón, luego de que efectivos de la policía bonaerense lo vieran en una situación sospechosa, vestido como militar y manejando una camioneta Ford F100, color verde y ploteada con la insignia del Ejército Argentino. La insólita situación se dio a menos de un mes de que el hombre fuera detenido en similares situaciones en La Plata.
Según el parte oficial, fueron efectivos de la comisaría 7° de Castelar los que detuvieron al falso militar luego de verlo circular por la Avenida Vergara y Colectora Oeste. Al interceptarlo, el hombre les respondió “Soy un Boina Verde”.
Al revisar la camioneta, encontraron en su interior dos cascos, dos cuchillos, dos mochilas militares, dos handys y ametralladora marca Airsoft Colt M4. En ese momento, le solicitaron la credencial que acreditara que pertenecía a la fuerza de seguridad nacional. Al no contar con la misma, fue demorado y puesto a disposición de la justicia.
El hombre, identificado con las iniciales RA, quedó detenido en la sede policial a la espera de la instrucción de la fiscalía a cargo de la causa. Ante los efectivos bonaerenses dijo también que practicaba operaciones nocturnas y que su misión era “la toma de puestos policiales”.
Se trata de la segunda detención de RA en menos de un mes y por el mismo accionar. La anterior ocasión se había dado en La Plata, y bajo el mismo delito: “usurpación de títulos y honores”.
La primera vez se dio en la calle 72 entre 9 y 10 de la capital bonaerense, el 11 de marzo pasado. También su vestimenta y movimientos sospechosos alertaron a los oficiales que le pidieron su identificación militar y allí descubrieron el engaño.
Un joven detenido por usar una credencial de la PSA
Un joven que encontró una credencial de un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la utilizó para pasar por el peaje de una autopista sin tener que abonar, fue detenido en Tigre ayer por efectivos de la fuerza de seguridad mencionada.
Al momento de cometer el delito, el autor decidió dejar la secuencia documentada y subirla a las redes sociales. En el clip se observa cómo el joven, quien conduce un vehículo marca Volkswagen, del que no trascendió el modelo, asegura que se va a hacer pasar por policía.
“Dale, me animó a pasar con este carnet, nos hacemos pasar por policías, nos encontramos esto, no sé quién es, pero bueno... tranqui”, dice el protagonista de la escena, mientras que con la cámara de su celular filma el carnet y el peaje por el cual pasó de manera gratuita usando la identidad del policía.
Luego, el joven conduce hasta el peaje donde exhibe la credencial y la empleada le indica: “Pasa”. “Soy policía, ahora”, celebra entre risas el autor de la maniobra y procede a darle un beso a la credencial. Esta segunda parte del video fue grabada por un acompañante que se encontraba en el asiento detrás del conductor.
A raíz de esta exposición, la policía logró usar la evidencia para abrir una causa en su contra. Tras una investigación, efectivos de la PSA allanaron su casa ubicada en Tigre, le secuestraron la identificación que utilizó para hacerse pasar por un miembro de la fuerza de seguridad y lo detuvieron.
En el caso intervinieron el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Ernesto Kreplak, y el Juzgado Federal N°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo