Sorpresa: uno de los heridos en el asalto y tiroteo en Ciudadela era cómplice de la banda
De víctima a presunto victimario. Ese fue el cambio de estatus que experimentó Andrés Nicolás Alloggio hoy, en el lapso de unas pocas horas, mientras estaba internado en el hospital Carrillo, con un tiro en la mano izquierda.
Inicialmente se lo contabilizó como uno de los cuatro heridos que dejó el tiroteo de este mediodía en una estación de servicio Axion de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Se lo situó como una víctima involuntaria del ataque a un empleado de esa empresa, que se disponía a ir a depositar parte de la recaudación del establecimiento en un banco cercano, en el que una banda se alzó con un botín de 568.000 pesos.
Pero según confiaron fuentes policiales a LA NACIÓN, Alloggio, de 46 años, no resultó ajeno al hecho. Según los investigadores del caso, la conjunción de testimonios y el análisis de los registros de las cámaras de seguridad del lugar permitieron deducir que el hombre se situó dentro del local comercial de la estación de servicio, ubicado en avenida Gaona, entre 9 de Julio e Irigoyen.
Sentado a una mesa, y mientras tomaba un café, les habría hecho una seña a los asaltantes para "marcar" al empleado de la empresa cuando salía para hacer el depósito bancario en la sucursal Ciudadela del Banco Galicia.
A las 12, los delincuentes abordaron al empleado de Axion, identificado como Claudio Reale; pero Raúl Godoy, un policía retirado que le hacía de custodio, intentó evitarlo. Se inició un breve e intenso tiroteo en el que ambos resultaron heridos, al igual que Alloggio y un transeúnte identificado como Espejo Rodríguez.
Los dos asaltantes que habían tomado el dinero que llevaba Reale lograron escapar con el botín. Alloggio, en cambio, quedó en el hospital Carrillo ya no como damnificado, sino en calidad de aprehendido, informaron fuentes policiales.
Temas
Otras noticias de Ciudadela
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito