“Somos terroristas”. Allanaron la casa de un hombre que llamó al 911 para amenazar de muerte al presidente Javier Milei
El implicado es un ciudadano argentino, de 30 años de edad, que vive en Rosario; es el segundo detenido en esa ciudad en lo que va del mes
- 4 minutos de lectura'
“Vamos a matar a Milei, somos terroristas”, con esas seis palabras, un hombre de 30 años hizo un llamado anónimo al 911 hace solo seis días y en las últimas horas su domicilio fue allanado por efectivos de la Policía Federal Argentina.
A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina allanó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el domicilio del autor de las amenazas de muerte perpetradas contra el presidente de la Nación Javier Milei. El implicado es un ciudadano argentino, de 30 años de edad, se informó oficialmente.
La investigación comenzó el 18 de octubre pasado, cuando el servicio de emergencias 911 de Rosario recibió un llamado anónimo. Allí, una voz masculina advertía: “Vamos a matar a Milei, somos terroristas”(sic).
A partir de ese hecho, la Unidad Fiscal Federal Coadyuvante del Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Rosario, a cargo de Julieta Eliana Militello, ordenó las pesquisas al personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA, para identificar al responsable de la amenaza.
Los efectivos federales realizaron distintas tareas de campo y lograron determinar la identidad del abonado telefónico desde el cual se había efectuado la intimidación y su titularidad. Asimismo, tras el análisis de las redes sociales del involucrado y demás compulsas, los detectives individualizaron su domicilio, ubicado sobre el Pasaje 730 de la ciudad mencionada.
Con la totalidad de las evidencias aportadas, el Juez de Garantías del Distrito Rosario, Marcelo Martín Bailaque, ordenó el allanamiento de la vivienda, donde los efectivos identificaron al autor y lo notificaron de la causa. Asimismo, se incautaron dos teléfonos celulares, uno de los cuales fue utilizado para efectuar la llamada intimidatoria al 911, además de otra documentación de interés para la causa.
El imputado quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Amenazas Anónimas” al Presidente de la Nación.
El segundo caso en Rosario
A principio de mes, la Policía Federal había detenido a otro hombre acusado de efectuar amenazas de bomba en el Aeropuerto y en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Rosario, momentos antes de la llegada a esos lugares del presidente Javier Milei.
La investigación se inició a raíz de la recepción de documentación proveniente de la Unidad Fiscal Federal de Rosario, a cargo de María Florencia Giecco, en relación a una llamada intimidatoria realizada la tarde del 23 de agosto, en la que un hombre ponía en conocimiento de la posible existencia de material explosivo en los dos espacios, antes de la llegada del mandatario nacional.
En consecuencia, los efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA comenzaron indagaciones con el fin de establecer la identidad y el paradero del involucrado y como resultado de las pesquisas, se determinó que dicha llamada había sido realizada desde un teléfono celular sin tarjeta SIM y que el servicio del Centro de Atención Telefónica de Emergencias, (CATE) 911, había confirmado que el dispositivo pertenecía a la empresa Telefónica Móviles S.A., de la que no se podían obtener mayores datos.
Pero los expertos de la PFA pudieron determinar que dicha llamada había sido realizada desde la ciudad de Rosario. Por la complejidad de la investigación, participó personal del Departamento Técnico del Cibercrimen y de la División Acústica Forense de la fuerza que depende de Patricia Bullrich.
Finalmente, con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó el allanamiento a tres domicilios, durante los cuales fue detenido un hombre, argentino, de 63 años, mientras que dos mujeres, también argentinas, de 59 y 70 años, fueron identificadas.
También se secuestraron nueve teléfonos celulares utilizados para realizar los llamados amenazantes, un pendrive, una CPU, una notebook y demás elementos de interés para la causa. El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.
Temas
Otras noticias de Amenazas
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso