“Somos amigos de tu papá”: en un violento asalto en La Plata, golpearon a un hombre y mandaron a su hijo a dormir
Ocurrió en una vivienda familiar; el menor se había despertado en medio del robo; según la víctima, eran profesionales que se equivocaron de casa
- 3 minutos de lectura'
Una familia de La Plata sufrió un violento asalto ayer por la madrugada cuando tres delincuentes ingresaron a su casa mientras descansaban. Ya dentro del hogar, los hombres ataron al dueño de casa y lo golpearon mientras le pedían dólares. En ese momento el hijo pequeño se despertó y los delincuentes decidieron montar un engaño; le dijeron que siguiera durmiendo porque ellos eran “amigos” de su padre.
El hecho ocurrió el lunes en una vivienda de la calle 33, entre la 9 y la 8. Ladrones encapuchados ingresaron por la puerta trasera, que se encontraba sin llave, cerca de las 2.30 de la madrugada. En la casa se dormían en sus habitaciones un hombre de 44 años y su hijo pequeño, cuya edad no trascendió.
Según relató la víctima a El Día, el incidente comenzó cuando lo despertaron con un golpe y luego lo inmovilizaron con precintos. “No vinimos de tan lejos a perder tiempo. Nos dijeron que tenés mucha plata”, le habían dicho los delincuentes que creían que podrían conseguir dólares. Pero el hombre les contestó que no tenía lo que buscaban, que se habían equivocado de casa. Esto enfureció más a los ladrones y mientras uno lo golpeaba violentamente, los otros comenzaron a revisar el lugar.
En ese momento habrían ingresado a la habitación del niño, que se había despertado al escuchar los ruidos. “Me comentaron que el nene se despertó y ellos le explicaron que eran mis amigos y le pidieron que continuara durmiendo. El nene confió en ellos y terminó haciendo lo que le pidieron”, dijo a ese medio la víctima.
Luego de revisar el lugar y darse cuenta de que no encontrarían lo que buscaban, los delincuentes solo se llevaron dinero, cuya suma no se informó. “No puedo creer que solo se hayan robado eso”, dijo.
Según el dueño de casa, eran profesionales y estaban muy bien organizados. Se comunicaban con alguien que hacía de campana en la puerta del domicilio y habían ingresado con mucho sigilo.
Además, explicó que uno de ellos le dijo que solo le habían pegado para que “entendiera lo que habían ido a buscar” y que “nunca le habrían hecho daño al nene”. Antes de irse, le dejaron un cuchillo cerca para que pudiera cortar los precintos con los que lo habían sujetado y le recomendaron que para liberarse esperara a que ellos dejaran la casa.
Una vez solos en la casa, el propietario llamó al 911 para hacer la denuncia y fue atendido por médicos del SAME. Ahora la investigación se centra en identificar a los delincuentes.
Otras noticias de La Plata
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito