Sin rastros del cura desaparecido en la localidad de Maipú
El misterio y el desconcierto dominan a los habitantes de la ciudad que no tienen noticias del sacerdote
- 2 minutos de lectura'
“El pueblo se quedó sin cura”, dicen en Maipú, una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires con poco más de ocho mil habitantes, situada sobre la Autovía 2, a 135 kilómetros de Mar del Plata.
Esa es la única certeza que hay sobre la iglesia Nuestra Señora del Rosario de la que desapareció sin violencia ni aviso el presbítero Ludovis Enrique Navarro León, de nacionalidad venezolana.
El párroco habría sido visto por última vez entre el martes y el jueves de la semana pasada. Fueron los encargados de realizar tareas en la iglesia los primeros que alertaron su ausencia. Luego se perdió el contacto telefónico. El cura dejó de responder mensajes y llamados.
La desaparición podría explicarse, en principio, con dos pistas: una discusión entre el cura y una docente y una deuda, informó una fuente vecinal a LA NACION. “Navarro León tiene un sobrino que era alumno del Instituto Parroquial de Maipú, pero luego de un conflicto con la maestra por el niño él lo habría cambiado a una escuela pública. Este gesto habría sido lo que generó malestar en el Episcopado y podría haber desencadenado un desplazamiento que hoy inunda de incertidumbre a toda una comunidad por la falta de un comunicado oficial.”
Sobre la segunda hipótesis, una vecina de Maipú contó a su círculo que le había prestado dólares a Navarro León para que comprara un auto. Esto generó dudas acerca de si la desaparición tendría vínculos con la deuda, sin embargo, el vehículo quedó estacionado y el cura habría demostrado voluntad de pago.
Sobre esto, fuentes policiales dijeron a LA NACION que “no hay nada, no hay denuncias por estafa ni se solicitó búsqueda de paradero” y agregaron que Navarro León se habría retirado por voluntad propia y con su familia.
Ludovis Enrique Navarro León había sido designado por el Obispo de Chascomús Monseñor Malfa en agosto del 2021 para reemplazar al Padre Julio Aguilar que fue trasladado a San Clemente del Tuyú. Según vecinos, tenía familiares en esa ciudad y no había hablado con nadie sobre su voluntad de irse.
Actualmente, el paradero del sacerdote es un misterio y nadie recibió comunicación alguna.
Temas
Otras noticias de Iglesia
Más leídas de Seguridad
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
¿Qué pasó con Sofía Delgado? Detrás del crimen aparecen maniobras vinculadas a la trata en una zona roja de camioneros
Estupor y conmoción en Mendoza. Lo detuvieron por violar y embarazar a una compañera de escuela de su hija de 13 años
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla