Silencio total: ninguna de las partes del juicio podrá hablar públicamente del caso del médico Villar Cataldo
La jueza Carolina Martínez, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Martín, que coordina el juicio por jurados contra el médico Lino Villar Cataldo, acusado de matar de varios tiros al ladrón que le robó el auto en la puerta de su consultorio en Loma Hermosa, partido de San Martín, dispuso que ni la fiscalía, ni la querella ni la defensa o el imputado podrán hablar públicamente del caso hasta tanto termine el debate y se dicte sentencia.
La veda de declaraciones comenzó a regir esta misma tarde, y fue acordada por las partes luego de que la jueza atendiera un pedido en tal sentido de la fiscal que tiene a su cargo impulsar la acción estatal en la acusación, Noemí Carreira.
Durante su alegato de presentación, la fiscal Carreira había afirmado que nunca en su carrera le había tocado entender en un caso en el que los jurados ya conocen al detalle una de las dos hipótesis del hecho, en este caso, la del acusado. Desde que ocurrió el hecho, y especialmente en los últimos días, el médico Villar Cataldo y su abogado defensor, Diego Szpigiel, tuvieron acceso a cámaras y micrófonos para difundir su versión de los sucesos. Su contraparte, en cambio, apenas tuvo alguna presencia enfocada, fundamentalmente, en la cuestión pericial, que es la que justamente podría poner en entredicho la teoría de los hechos difundida por el cirujano.
Con la orden de silencio dispuesta esta tarde la jueza "busca atenuar la disparidad entre las partes y evitar que se siga influenciando a la opinión pública o a los jurados en una dirección, en desmedro de la otra", según explicaron fuentes judiciales.
Otras noticias de Juicio por jurados
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso