Sigue en riesgo la vida del diputado Olivares
Los médicos informaron ayer que el herido sufrió "una falla multiorgánica"
El diputado nacional (Cambiemos-La Rioja) Héctor Olivares, baleado el jueves pasado en la Plaza del Congreso junto al fallecido Miguel Yadón, continúa en "estado crítico" y presentó "una falla multiorgánica", pero sigue con soporte vital y estable, bajo asistencia mecánica respiratoria, según el parte médico dado a conocer en el mediodía de ayer.
El subdirector del Hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, informó que Olivares cursa "el segundo día posterior a su cirugía", y que gracias al esfuerzo de los médicos y todos los están colaborando en su atención "se lo mantiene estable, con todas las medidas vitales, pero su estado es crítico y tuvo una falla multiorgánica producto de su operación".
Y agregó: "Todos tenemos que ser cautos sobre el momento a momento de la salud del diputado, porque su estado es crítico, con riesgo de vida".
Por su parte, el jefe del Departamento de Emergencia del hospital, Alejandro Muñoz, aseguró que al diputado se le hizo otra cirugía luego de la primera "para tratar los daños que puedan venir producto de la gravedad de la herida y que puede dar cambios momento a momento".
"Lo que eso nos da es que por ahora no hay evidencia de sangrado y por el momento no se habla de otra operación, pero eso puede cambiar", dijo.
Olivares fue atacado en la Plaza del Congreso y recibió un balazo en el abdomen, generado por una pistola calibre 40. Su amigo Yadón murió en ese lugar.
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso