“Siempre tuve la tranquilidad de mi inocencia”, dijo Osvaldo “Karateca” Martínez
Tras la absolución, criticó al fiscal y apuntó contra Quiroga, que fue condenado; dijo desconocer el móvil del cuádruple crimen
"Yo siempre tuve la tranquilidad de mi inocencia y lo que siempre necesité fue un tribunal como corresponde". Esas fueron las palabras de Osvaldo "Karateca" Martínez luego de escuchar el fallo que lo absolviódel caso conocido como el cuádruple crimen de La Plata, ocurrido en 2011.
"Lo que quedó claro en este juicio es que [Javier 'La Hiena'] Quiroga estaba adentro del departamento [donde ocurrió el crimen] y afuera estaba el remisero [Marcelo Tagliaferro]", dijo Martínez en diálogo con la prensa.
El mismo Tribunal que absolvió a Martínez condenó a Quiroga por los asesinatos de Bárbara Santos (29), su hija Micaela Galle (11), la madre de Santos, Susana De Barttole (63), y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35).
"El remisero no se sabe absolutamente nada ni siquiera la dirección", señaló Martínez, con respecto a Tagliaferro, quien dijo haberlo visto en la puerta de la vivienda el día de los homicidios pero luego fue acusado de falso testimonio.
"El fiscal [Alvaro Garganta] lo único que hizo fue investigarme a mí", acusó Martínez.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Plata se dio a conocer este mediodía. Familiares de las víctimas repudiaron la absolución de Martínezy acusaron de "cómplice" a la justicia.