Sicarios en acción: cómo fue el brutal ataque a balazos contra una mujer embarazada
A la víctima, de 33 años, le dispararon cinco balazos y está internada en grave estado; los agresores están prófugos
- 3 minutos de lectura'
Antonella Piñones, la mujer de 33 años, embarazada de seis meses, baleada, hace dos días, en la puerta de su casa de Remedios de Escalada, sigue internada en grave estado en el Hospital Evita, de Lanús. En las últimas horas se conocieron imágenes grabadas por una cámara de seguridad instalada en la zona, que registraron el ataque de sicarios.
Por el intento de femicidio la Justicia ordenó las capturas de la expareja de la mujer, de un familiar y de un cómplice.
La víctima había sido herida por un agresor que llegó en una moto a la vivienda situada en Álzaga al 1300, en Remedios de Escalada. A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por investigadores policiales se determinó que dos sospechosos llegaron en moto, uno de ellos descendió y golpeó la puerta de la casa.
Cuando mujer abrió la puerta, el atacante preguntó “¿Vos sos Antonella?” y disparó cinco balazos. Luego de balear a la embarazada y dejarla malherida en la vereda, el agresor abordó la moto en la que lo esperaba su cómplice y huyó de la escena del crimen.
La secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad de la zona. Esta prueba sumada al testimonio aportado por la hermana de la víctima puso las sospechas de los investigadores en la expareja de la embarazada y en su entorno.
Los investigadores estiman que la expareja de la víctima planeó el ataque y contrató a su sobrino para ejecutarlo.
La hermana de la víctima afirmó que reconoció a uno de los tiradores como el sobrino de la expareja de Antonella, con quien tienen dos hijos en común, y que el ataque se concretó cuando al lugar llegó una moto tipo Suzuki con dos hombres a bordo, uno de los cuales descendió y le disparó a su hermana.
“El tipo le preguntó ‘¿vos sos Antonella?’, y después empezó a disparar”, agregó la testigo, quien afirmó que “se escucharon como diez disparos, pero mi hermana recibió cinco balazos, dos en el estómago”.
Según esta testigo, el joven que le disparó a su hermana era el sobrino de la expareja, un joven que había salido de la cárcel ayer tras cumplir una condena por el delito de “homicidio”, y que lo llaman por su apodo: “Leíto”.
Si bien la víctima no realizó denuncias por violencia de género, la semana pasada Antonella recibió amenazas de muerte por parte del padre de su expareja.
A su vez, la hermana de la mujer baleada refirió que la expareja la intimidaba con mensajes, y dijo: “Siempre le decía que la iba a matar”.
El sumario quedó radicado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8, a cargo de María Soledad Garibaldi, del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
Temas
Otras noticias de Sicarios
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso