Sicariato: detienen en la Argentina al supuesto autor intelectual de un crimen en Venezuela
El sospechoso, apresado por detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol vivía en Morón; está acusado de haber planificado un homicidio que salió mal, porque se equivocaron de blanco
- 3 minutos de lectura'
Freider Edgardo Gómez Pérez trabajaba como supervisor de informática de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa). Fue asesinado el 14 de junio de 2019 en Caracas, cuando le llevaba medicamentos a su madre. El crimen fue ejecutado por sicarios, pero planificado por un sospechoso desde otro país. En las últimas horas, Jhonnie Ismael Perdigón Jiménez, el supuesto autor intelectual del crimen, fue detenido por la Policía Federal Argentina (PFA) en Morón, donde vivía.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la PFA. El sospechoso fue capturado por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol.
Según esos informantes, los sicarios que mataron a Gómez Pérez se equivocaron de blanco. Supuestamente, el ideólogo del crimen quería que asesinaran a un tal Edward, que habría entrado a robar en su departamento del complejo Hato El Yagual, de la capital de Venezuela.
Perdigón Jiménez se habría contactado desde la Argentina con su yerno, identificado por los informantes como Deivinson Jesús Linares Moreno, y le encomendó que buscara a dos sicarios para matar al supuesto ladrón.
Linares Moreno le habría encargado el crimen a su padre y a su hermano, ambos policías. “Los sicarios no conocían a Edward, pero habían sido informados de la marca y modelo de auto que manejaba”, agregaron las fuentes consultadas.
El 14 de junio de 2019, cuando los sospechosos llegaron al complejo Hato El Yagual, vieron a una persona bajar de un auto similar al que les habían dicho que tenía Edward.
“Los sospechosos asesinaron a la víctima e intentaron simular que el móvil del homicidio había sido un robo, pero finalmente fue descubierto el verdadero plan criminal”, explicaron fuentes policiales.
Los autores materiales y el cerebro detrás del homicidio advirtieron que se habían equivocado de “blanco”.
Después de una serie de tareas investigativas, los detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol descubrieron el domicilio del conurbano donde vivía el supuesto autor intelectual del crimen.
“Tras varios días y horas de vigilancia en cercanías del domicilio del sospechoso, los detectives policiales lograron detener a Perdigón Jiménez cuando caminaba por la calle”, dijeron las fuentes consultadas.
El sospechoso, que en una declaración jurada para poder circular como trabajador esencial durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dijo que trabajaba como chofer de una aplicación que une choferes de autos con pasajeros, quedó a disposición del Juzgado Federal N°1 de Morón, según informaron fuentes policiales.
Otras noticias de Homicidio
Brutal crimen. Estaba borracho, discutió con su amigo y lo mató al prender fuego a la garita donde estaba
El crimen de Aralí. La Justicia confirmó que la niña fue violada y agravó la acusación contra el padrastro y el amigo
Dos mujeres, un carro, un cuerpo. Discutió con su pareja, lo atacó con un cuchillo y quiso quemar el cadáver
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso