Sergio Berni volvió a defender al jubilado que mató al ladrón: "No justifico la acción, pero la entiendo"
"No justifico la acción de Jorge, pero la entiendo como un ser humano", dijo el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni sobre el asesinato de un ladrón por parte de Jorge Adolfo Ríos de 71 años tras recibir una golpiza.
Berni volvió a defender esta mañana en una entrevista con Canal Trece al jubilado que desde ayer está con prisión domiciliaria, pero dijo que si lo mismo hubiese pasado con un policía sería un homicidio: "Si esto hubiera ocurrido con un policía de la provincia de Buenos Aires estaríamos frente a un homicidio".
Y agregó: "Una cosa es un policía que está entrenado para trabajar en el marco de la ley y otra cosa es una persona que actuó como actuó y la Justicia definirá si justifica o no lo que hizo".
Consultado sobre la autopsia de Franco Moreyra, el ladrón que había ingresado a la vivienda de Ríos junto a otros cuatro delincuentes, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense dijo que no tuvo acceso a los resultados todavía: "No tuvo acceso a la autopsia, estuvimos toda la madrugada para dar con los dos delincuentes que faltan". Minutos después, uno de ellos se entregó.
Sobre los resultados que pueda arrojar la autopsia, Berni dijo que "los abogados tienen mucho trabajo, mucha tela para cortar". Ayer, en esa dirección, había dicho que le "gustaría ser el abogado del jubilado" y que la Justicia "está mirando más los derechos de los delincuentes que los de los ciudadanos comunes".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso