Sergio Berni: “Vinimos a Rosario a hacer un desembarco pacífico”
Tras un megaoperativo que incluyó a 3000 efectivos de Gendarmería y Prefectura, el secretario de Seguridad dijo que las fuerzas nacionales se quedarán en Rosario. Bonfatti dijo que significa “un antes y un después”.
ROSARIO.- "Vinimos a hacer un desembarco pacífico", aseguró Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, luego de encabezar un megaoperativo antidrogas que realizaron las fuerzas federales hoy en Rosario, donde se llevaron adelante 86 allanamientos en búnker de drogas. Pasado el mediodía arribaron a la ciudad unos 3.000 efectivos de gendarmería y prefectura. El funcionario nacional dijo que las fuerzas nacionales se quedarán en Rosario. El gobernador Antonio Bonfatti elogió la "articulación entre la Nación y la provincia". "Esto marca un antes y un después" en la lucha contra el narcotráfico.
Con helicópteros, un avión de observación y patrulleros de distintas fuerzas nacionales cortando el tránsito en diferentes puntos de la ciudad, donde se produjeron más de 86 allanamientos, se produjo hoy una especie de intervención de las fuerzas federales en Rosario, una ciudad que está en el centro de un escenario complejo, atravesado por el narcotráfico y un crecimiento de homicidios. Los allanamientos se centraron en búnker de drogas diseminados por las zonas norte, sur y centro de la ciudad.
"Vivimos a ocupar el territorio. Se terminaron las zonas liberadas", sentenció Berni en el cuartel central en la Perfectura Naval, donde se estableció el centro de comando. "Vinimos a hacer un desembarco pacífico. Había que pacificar el lugar con las fuerzas federales. Hay detenidos y droga incautada, pero es un detalle mínimo. Hoy llegó gendarmería para empezar a ocupar el territorio. Va a ser el tiempo que sea necesario, con unos 1100 integrantes de Gendarmería nacional y 500 efectivos de la Prefectura nacional", destacó Berni ante los medios.
A su turno, el gobernador Bonfatti agradeció el "desembarco" de las fuerzas federales. "Esto es fruto de un diálogo respetuoso entre la Nación y Santa Fe, que pudimos establecer con el Ministerio de Seguridad y la Procuración General de la Corte Suprema de la Nación".
"No es fácil llegar a una ciudad sin que nadie se diera cuenta", destacó Bonfatti, quien reveló que fue a recibir durante la tarde al secretario de Seguridad de la Nació al aeropuerto de Rosario. "Él se puso al frente de este operativo y no es algo común", apuntó. "Quiero destacar que esto provoca en Santa Fe hay un antes y un después (en la lucha contra el narcotráfico). Muchas gracias a Berni y a la señora presidenta de la Nación", afirmó el gobernador.
lanacionarOtras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes