Sergio Berni, sobre el último detenido por el robo al jubilado: "Es peligroso y debería estar preso"
Luego de que la policía bonaerense detuviera este viernes al último prófugo por el robo al jubilado de Quilmes, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al delicuente capturado: "Es una persona peligrosa, debería estar cumpliendo una condena hasta el 2021".
Se trata de Claudio Dahmer, de 27 años, conocido por el apodo de "Enano". El sospechoso fue detenido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes cuando caminaba por Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela.
"Ya lo hemos puesto a disposición de la Justicia. El juez que pedía su detención es el mismo que lo había liberado en abril. Esta es la Justicia que tenemos, esto es lo que pasa cada vez que detenemos a los delincuentes. La Justicia hace un esfuerzo muy grande para liberarlos y complicarnos la vida a todos los ciudadanos. Esto es lo que pasa en la provincia de Buenos Aires y las cosas que tenemos que cambiar. Se enoje quien se enoje. Estaba preso, lo liberaron el 16 de abril. Todos los presos que liberaron están robando", alertó el funcionario.
Si bien el motivo de la salida de Dahmer de la prisión no fue por estar dentro del grupo de riesgo de contagio de coronavirus, en el oficio donde se le otorgó la libertad asistida se pidió que fuese trasladado en un móvil oficial como medida preventiva.
"Dentro de poco vamos a tener que pedirles disculpas [a los delincuentes]. Esta es la Justicia que tenemos. Aquellos jueces que se sienten seguros porque tienen custodia, que sepan que a los ciudadanos comunes les pasan las cosas por las cosas que ellos hacen", concluyó Berni.
Otras noticias de Sergio Berni
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando