Sergio Berni, antes de que lo rescataran: “No me pienso ir, entiendo el dolor y el enojo”
El ministro de Seguridad intentó calmar a los choferes pero fue salvajemente agredido
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue salvajemente agredido por colectiveros que protestaban en la avenida General Paz por el asesinato de un chofer de la línea 260 en La Matanza. La Policía de la Ciudad debió llevarse a Berni malherido porque los manifestantes continuaban con la agresión.
“Ya detuvimos al autor (del crimen del colectivero), estamos trabajando en eso. Hay dos detenidos, están haciendo el dermotest. Trabajando es la única manera de garantizar la seguridad de los choferes”, declaraba Berni mientras llegaba al lugar, pero fue recibido por los choferes al grito de “¡hijo de puta!”.
Fue entonces cuando el ministro recibió pedradas, botellazos y golpes de puño. Una de las piedras le provocó una herida en el rostro.
El funcionario, con una herida cortante en el rostro, y tras ser rodeado por efectivos de la Ciudad y algunos choferes para protegerlo, intentó hablar con los hombres: “No me pienso ir, entiendo el dolor y el enojo”, aseguró Berni, antes de que se lo llevaran.
En tanto, los choferes le gritaban: “¡Renunciá mentiroso, chorro!”; “Todos los días nos matan, ¡Renunciá si no estás capacitado para esto!”.
No obstante, Berni continuaba intentando hablar con ellos y levantando la mano. “No soy un mentiroso, trabajamos con todos, muchachos. Vine a dialogar. Esperen muchachos”, decía mientras estaba contra un paredón del puente de General Paz custodiado por unos tres agentes de la Policía de la Ciudad y choferes que lo rodeaban e intentaban mediar con otros que por detrás seguían insultándolo y tirándole piedras.
Otro chofer, que intentaba que sus compañeros no lo golpearan, le gritó: “¡Berni, mentiroso, vos te reuniste conmigo! ¡No hacés nada y ahora yo, un ciudadano, te estoy salvando! ¿Cuántas veces estuve con vos en Puente 12? Sos un mentiroso”.
Uno 20 minutos pasaron cuando cerca de las 12.15, llegó la Guardia de Infantería, que comenzó a arrojar gases lacrimógenos contra los manifestantes para retirar a Berni del lugar, quien perdió en el tumulto inicial uno de sus calzados.
Mientras un grupo de unos 20 efectivos lo custodió para retirarlo del lugar, efectivos de Infantería continuaban conteniendo a los manifestantes. Como algunos de los choferes arrojaban botellas de vidrio, le pusieron a Berni un casco de ciclista.
“¡Aunque no quiera, llevatelo! ¡Sacalo, sacalo!”, fue el grito de uno de los agentes que determinó que finalmente bajaran al ministro del puente, ya que se negaba a irse del lugar mientras tosía y se lo veía descompuesto. Ya abajo, lo ingresaron a un auto y se lo llevaron del lugar.
Temas
Otras noticias de Sergio Berni
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Ánimos alterados. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas estaba alcoholizada, que golpearon y chocaron a una chica