Sergio Berni, sobre la muerte de Mariano Benedit: "Si no se encuentra el casquillo, es muy difícil poder hablar de un suicidio"
El secretario de Seguridad de la Nación se refirió a las primeras conclusiones que arrojó la autopsia realizada en las primeras horas de ayer; sostuvo que aún "hay algunas cosas" por averiguar para poder determinar qué pasó
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se refirió al hallazgo del cuerpo de Mariano Benedit y a las primeras conclusiones que arrojó la autopsia realizada en las primeras horas de ayer.
"Si no se encuentra el casquillo, es muy difícil poder hablar de un suicidio", advirtió el funcionario al ser consultado acerca de una de las principales dudas en torno a la muerte del asesor financiero y ex jugador de pato de Recoleta.
"Es indubitable que hay pólvora en su mano derecha y que disparó un arma. Hay algunas cosas [todavía] para poder determinar qué pasó", se limitó a responder en declaraciones a Radio La Red.
El peritaje
En las últimas horas, un peritaje encargado a la policía bonaerense determinó que en su mano derecha había restos de sustancias explosivas, situación que indicaría que fue él quien disparó un arma -probablemente una pistola nueve milímetros- hallada en la escena del crimen. En base a este último punto, la hipótesis del suicidio empezó a tomar fuerza en detrimento de la del homicidio.
Así lo informaron a LA NACION dos calificadas fuentes con acceso al expediente. El peritaje fue hecho, a pedido de la fiscal Graciela Bugeiro, a cargo de la investigación, por especialistas de la policía bonaerense.
"El resultado del peritaje, llamado barrido microscópico electrónico, indicó que Benedit tenía restos de sustancias explosivas en la mano derecha. Esto es un claro indicio de que efectuó un disparo con un arma y todo indicaría que se trata de la pistola marca Bersa Thunder nueve milímetros hallada en el mismo descampado donde él apareció muerto", explicó una de las fuentes consultadas.
Pero la investigación continúa con varios puntos por resolver: como la desaparición de la moto Honda Tornado 250 cc blanca del asesor financiero y la vaina servida del proyectil que acabó con su vida y que nunca se encontró en la escena del crimen.
Por la sensibilidad del tema, esta nota está cerrada a comentarios
Otras noticias de Sergio Berni
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso