Seis días desaparecida: encontraron a una mujer asesinada y enterrada en el baño de una casa en construcción en Pilar
Raquel Ibarrola tenía 39 años y era madre de tres hijas; por el femicidio detuvieron a la pareja de la víctima
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de 39 años y madre de tres hijas que estaba desaparecida desde el miércoles pasado fue encontrada asesinada y enterrada en un baño de una obra en construcción de su casa de Pilar. Por el homicidio fue detenida la pareja de la víctima, un joven de 29 años.
El cuerpo de la víctima, identificada como Verónica Raquel Ibarrola, fue hallado por perros de la policía bonaerense en la vivienda situada en Salguero 2414, del barrio Luchetti, de Villa Rosa, lugar que compartía con su pareja, un hombre que aparentemente tenía denuncias previas por violencia contra otra mujer, según informó la agencia de noticias Télam.
La denuncia por la desaparición de Ibarrola fue hecha anteayer por la madre de la víctima en la comisaría 6ª de Pilar. En ese mismo momento comenzó la búsqueda. La investigación quedó a cargo del fiscal Gonzalo Acosta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.
Detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de la policía de Villa Rosa llegaron al inmueble que Ibarrola compartía con su pareja, un joven al que había conocido hace siete meses, identificado como Matías Lemas, agregó Télam.
Con perros entrenados para detectar rastros humanos, las pesquisas encontraron un sector de tierra removida y al excavar en la parte trasera de la casa, donde se estaba construyendo un baño, encontraron el cuerpo de Ibarrola, aparentemente asesinada de un golpe en la cabeza.
En ese momento, Lemas quedó detenido a disposición judicial, acusado de femicidio, hecho por el que será indagado en las próximas horas.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia con el fin de establecer la data y causa de la muerte, que habría sido producto de un mazazo en la cabeza, añadieron los voceros.
“Es increíble… tenía tanta fe de que podría estar viva, pero ahora espero que se haga justicia por vos, prima, fuerza para sus hijas y madre y padre”, escribió en Facebook Valeria Morales, prima de la víctima.
Una amiga de Ibarrola aseguró que la víctima fue atacada “por celos” y que sufría “mucha violencia” de parte del ahora detenido, con quien convivía desde hacía siete meses.
”Para nosotros, ella estaba secuestrada por Matías, porque lo quería abandonar definitivamente”, contó Liliana a Télam.
Recordó que cuando su amiga desapareció, el 31 de mayo, ella fue a buscarla a la casa, aunque la madre del ahora detenido no la dejó entrar.
”Yo la busqué varias veces en la casa donde vivía mi amiga con Matías. La madre (del sospechoso) nunca nos dejaba entrar para buscarla y decía que su hijo no sabía nada de ella y que no estaba en la casa”, contó Liliana.
La mujer detalló que Ibarrola y el ahora detenido hacía siete meses que estaban juntos y que mantenían “una relación muy conflictiva”.
”Matías era muy violento con Verónica, le pegaba piñas y patadas cuando se enojaba y todo era por celos. Para nosotros estaba secuestrada por Matías, porque ella lo quería abandonar definitivamente”, agregó.
Finalmente, Liliana dijo que ahora quiere “Justicia” y que espera que le entreguen el cuerpo a la familia para poder realizar el velatorio.
Otras noticias de Femicidio
- 1
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia
- 2
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 3
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 4
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaidía de la Policía de la Ciudad