Segundo caso en una semana. Asesinan a balazos un policía novato durante un intento de robo en Tucumán
La víctima, Víctor Lazarte, de 21 años, no iba armado porque aún estaba en proceso de aprendizaje y no tenía autorización para portar una pistola reglamentaria; igualmente, se identificó como agente de la ley, y en ese momento uno de los asaltantes lo acribilló
- 3 minutos de lectura'
Un policía de 21 años, que acababa de ingresar a la fuerza de seguridad, fue asesinado a balazos por delincuentes durante un intento de robo en un barrio de San Miguel de Tucumán, y por el crimen fueron detenidos tres sospechosos.
La víctima fue identificada como Víctor Emanuel Lazarte, quien es el segundo policía tucumano asesinado en una semana, ya que el pasado martes, en otro asalto, mataron al efectivo Ramón Sánchez, de 44, para robarle la moto.
Según informaron hoy fuentes judiciales y policiales, el hecho sucedió anoche, a las 21.30, en avenida Silvano Bores al 1000, y pasaje Valdez del Pino, en la zona oeste de la capital tucumana, cuando Lazarte llegaba a su casa a bordo de su moto.
En esas circunstancias, el policía, que no estaba uniformado, fue interceptado por cuatro ladrones que se desplazaban en dos motos, quienes quisieron robarle.
El joven se identificó como policía, aunque no llevaba encima su arma reglamentaria, ya que se encontraba aún en proceso de aprendizaje y no tenía autorización para portar una, explicaron los voceros.
Al escuchar que se trataba de un integrante de una fuerza de seguridad, uno de los ladrones extrajo un arma y le disparó al cuello y al tórax.
Un tío del policía, que advirtió el hecho, logró subirlo a su auto y lo trasladó al hospital Ángel C. Padilla, donde ingresó fallecido debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Poco después, desde el Ministerio de Seguridad de Tucumán se informó que durante la madrugada se realizó un operativo en la zona de San Cayetano, del barrio Las Piedritas y sus alrededores, donde fueron detenidos cuatro sospechosos del crimen de Lazarte.
No obstante, desde el Ministerio Público provincial dijeron que los aprehendidos son tres y que, tras ser localizados esta madrugada, fueron llevados a la morgue judicial para ser sometido a extracciones de muestras que eventualmente puedan ser cotejadas con evidencias halladas en la escena del crimen.
”Hay testimonios que indican que estas personas abordaron a la víctima y que se escucharon dos impactos. Estamos realizando una minuciosa investigación en la que vamos avanzando”, señaló el fiscal Carlos Picón, de la Unidad Fiscal de Homicidios de feria, quien está a cargo de la investigación y se presentó en el lugar de los hechos.
El representante del Ministerio Público Fiscal dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el abordaje de la escena del asalto, donde se recolectaron diferentes evidencias y se entrevistó a testigos que aportaron datos bajo reserva de identidad.
También se secuestraron imágenes de cámaras de seguridad para ser analizadas, agregaron los voceros.
Lazare es el segundo policía provincial asesinado en el lapso de una semana, ya que el martes de la semana pasada el efectivo Ramón Sánchez murió tras ser baleado por delincuentes que intentaron robarle la moto en la que se trasladaba por la autopista Circunvalación, en la zona conocida como Las Piedritas.
Por ese hecho fue detenido un joven de 21 años a quien la Justicia le dictó la prisión preventiva.
Otras noticias de Robo y homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso