Secuestro exprés: se disfrazaron de policías, lo acusaron de un crimen, lo subieron a una camioneta y pidieron un rescate de $5 millones
Ocurrió en la localidad de Adrogué, Almirante Brown; el joven fue liberado luego de que su pareja entregara una suma de dinero inferior; poco después, la Policía detuvo a dos de los tres delincuentes involucrados
- 3 minutos de lectura'
Un vecino de la localidad bonaerense de Adrogué, Almirante Brown, fue víctima de un secuestro exprés cometido por tres delincuentes que, vestidos de policías, lo acusaron de un crimen y se lo llevaron a bordo de una camioneta para luego pedir un rescate de $5 millones. Después de que su pareja entregara una suma inferior, el joven fue liberado y dos de los secuestradores detenidos.
En diálogo con los medios, Brandon, la víctima de 23 años, contó que todo ocurrió anoche cerca de las 22.30, apenas horas después de que concretara la venta de su auto modelo Peugeot 308. “Salí a comprar una gaseosa al kiosquito de la esquina y entonces se acercó una camioneta de la que se bajaron dos hombres con chalecos antibalas. ‘Quieto, policía’, me gritaron y enseguida me dijeron: ‘Vos mataste a una persona’”, relató.
Tras ello, los delincuentes le mostraron al joven unos papeles que por los nervios no alcanzó a leer y lo obligaron a subir al vehículo en el que circulaban. “Tenemos un pedido de detención”, aseguraron y advirtieron: “Subite, si no, te hacemos un allanamiento”. “Después, me apuntaron con un arma y yo me subí de los nervios”, recordó Brandon.
Una vez a bordo de la camioneta, el grupo le vendó los ojos y empezó a desplazarse en dirección a la Ciudad de Buenos Aires. “Al principio me decían que me iban a llevar a una superintendencia de no sé qué”, contó el joven. Sin embargo, poco después los secuestradores le explicaron qué era lo que realmente estaba ocurriendo. “Cuando llegábamos a Lanús me contaron lo que iba a pasar. Ahí me dijeron: ‘A vos te entregaron. No te vamos a llevar preso. Llamala a tu señora para que nos de plata’”, explicó.
En un primer momento, la banda exigió un rescate de $5 millones. “Después, bajaron a $1 millon y entonces mi señora le pidió plata a un vecino y empezaron a juntar. Llegaron a $250.000″, indicó Brandon y agregó que a partir ese momento comenzaron a elegir el lugar en donde se realizaría el pago. “Ellos no conocían la zona, así que el punto de encuentro lo puse yo en Llavallol. Me dijeron que eligiera un lugar donde no hubiera policías, pero yo elegí un Jumbo que está lleno de policías”, remarcó.
Una vez en el sitio acordado, los delincuentes recogieron el dinero y permitieron que el joven escapara corriendo del auto tras permanecer unas dos horas secuestrado. Sin embargo, en ese momento pasaba por allí un móvil policial y la pareja alertó a los agentes sobre lo que acababa de ocurrir. “Frené al patrullero y actuó rápido: los empezó a perseguir y ellos chocaron en la estación de Llavallol”, señaló Brandon.
Según el sitio local El Diario Sur, al verse rodeado el grupo abandonó el vehículo modelo Volkswagen Suran en el que circulaban y huyó a pie. En ese contexto, dos de ellos fueron arrestados, en tanto que el tercero consiguió escapar y permanece prófugo.
Además de la camioneta, fuentes policiales confirmaron el secuestro de tres handies; tres teléfonos celulares; una bolsa con el rescate abonado por la pareja, que contenía $186000 y U$S200; una pistola 9 milímetros con 17 municiones; una chapa similar a la que utiliza la Policía Bonaerense y la imitación de un chaleco antibalas de la misma fuerza.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito