Suman diez los sospechosos por el secuestro de Daniel Rebagliati
Entre los apresados, hay un ex integrante de la Policía Federal; las detenciones se produjeron tras varios allanamientos en la zona oeste del conurbano
Suman diez los sospechosos detenidos por su presunta participación en el secuestro del empresario Daniel Rebagliati. Los allanamientos fueron realizados por personal de la Dirección de Investigaciones de Tres de Febrero, de policía bonaerense, en el complejo habitacional Ejército de Los Andes, conocido como Fuerte Apache, y en el asentamiento conocido como la villa de Los Paraguayos, en la zona oeste del conurbano.
Según fuentes de la investigación, entre los detenidos figura un ex integrante de la Policía Federal que fue exonerado de esa fuerza de seguridad hace seis años.
Rebagliati, había sido secuestrado el 27 de abril pasado cuando se dirigía a su empresa de dragado y limpieza de derrames tóxicos, en Martín Coronado. Luego de tener cautivo durante ocho días al empresario, los secuestradores cobraron un rescate de casi $ 2.000.000, liberaron sano y salvo a Rebagliati.
Ayer, el Ministerio de Seguridad bonaerense había convocado a una conferencia de prensa en la Jefatura Departamental La Matanza para informar detalles sobre la detención del grupo delictivo. Pero, según fuentes judiciales, la conferencia de prensa se suspendió porque el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc sostuvo que no se podía brindar información sobre detenciones y allanamientos que estaban en pleno desarrollo.
Los mismos informantes indicaron que los secuestradores se habrían enterado por los medios de comunicación que se realizarían los allanamientos. "Vamos, vamos que ya viene la policía", avisó uno de los sospechosos a sus cómplices ante la difusión del anuncio de la conferencia de prensa.
Según informaron fuentes de la fiscalía federal, en esa dependencia del Ministerio Público se había prohibido a los policías que participaban de la investigación del secuestro de Rebagliati informar verbalmente o por escrito a los funcionarios del Ministerio de Seguridad sobre los avances de la causa. En la fiscalía informaron que dicha medida se había aplicado para asegurar la eficacia de los allanamientos y evitar que alguno de los integrantes de la banda que cometió varios secuestros en la zona oeste, lograra escapar y reamara el grupo delictivo.
Consultado por LA NACION, un funcionario de la fiscalía negó la posibilidad de que los allanamientos se pudieran haber realizado hace una semana. "Debido a que aparecían nuevos sospechosos y para asegurar el éxito de la investigación y que quedara alguno en libertad, se evaluaba cuál era el momento justo para caerles encima a todos los delincuentes y que no quedara ninguno libre", expresó uno de los investigadores judiciales.
Más leídas de Seguridad
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Drones, perros y rastrillajes. Cómo sigue la búsqueda de Bautista, el niño de 3 años que desapareció en Bariloche
En Pilar y San Martín. Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados