Secuestraron un arma del mismo calibre que la usada en el ataque al diputado
Los investigadores del homicidio del funcionario del área de Energía de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón secuestraron una pistola calibre .40 en el departamento del sospechoso Juan Jesús Navarro Cádiz.
Según fuentes de la investigación, el arma será sometida a una serie de peritajes para tratar de establecer si se utilizó en el ataque contra Yadón y en el intento de homicidio del diputado nacional (UCR) La Rioja, Héctor Oliveras.
El arma secuestrada por los efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal es del mismo calibre que las vainas servidas halladas en la escena del crimen, en Avenida de Mayo y Sáenz Peña.
El hallazgo se concretó durante el allanamiento realizado en el departamento de Montevideo 76, donde vive el mencionado Navarro Cádiz, detenido en las últimas horas en la ciudad uruguaya de Paysandú.
A partir de los elementos incorporados en la investigación del ataque ocurrido en la plaza de los Dos Congresos, los responsables de la pesquisa abonaron la hipótesis que señalaría a Navarro Cádiz como el presunto autor de los disparos que mataron a Yadón e hirieron de gravedad al disputado Oliveras.
Navarro Cádiz, alias "Cebolla", sería el segundo ocupante del Volkswagen Vento desde dónde se efectuaron los disparos. Dicho vehículo pertenece a Juan Jesús Fernández.
Tanto Fernández como Navarro Cádiz fueron detenidos hoy. El primero fue apresado en Concepción del Uruguay, cuando viajaba en un Renault 19 con Miguel Fernández Navarro, padre de Navarro Cádiz.
Mientras que Navarro Cádiz fue detenido en Uruguay y será enviado a la Argentina, en las próximas horas.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando