Secuestraron 503 botellas de vino premium que tenían como destino Brasil
Se trató de un operativo realizado por la Prefectura Naval en Santo Tomé, Corrientes; la mercadería decomisada tiene un valor de 1.300.000 de pesos
- 3 minutos de lectura'
Todo estaba listo para la operación de contrabando. En la costa del río Uruguay, a la altura de Santo Tomé, en Corrientes, el contacto argentino había hecho su parte del plan: dejar la mercadería preparada para ser embarcada en un bote que iba a llegar desde territorio brasileño. Pero los contrabandistas sufrieron un imprevisto al observar que una patrulla de la Prefectura Naval recorría la zona y debieron regresar a Brasil sin las 503 botellas de vino premium valuadas en $1.300.000 que terminaron secuestradas por el personal de la fuerza federal de seguridad.
Así lo pudo reconstruir LA NACION de fuentes de la investigación. La mercadería, que estaba presentada en cajas de madera y de cartón de entre tres y seis botellas cada una, fue hallada en el kilómetro 776 del río Uruguay y estaba distribuida en 34 bolsas plásticas tipo consorcio.
“Este tipo de operaciones de contrabando es nueva en la zona. Comenzamos en diciembre pasado a secuestrar botellas de vino, bebidas blancas y cargamentos de soja”, afirmó una fuente judicial.
Según los informantes, entre la mercadería secuestrada, había productos de bodegas de primer nivel. Y los valores de las botellas, en el mercado interno, oscilan entre los 1000 y 4000 pesos.
Una fuente que participó del operativo explicó que antes de que se desatara la pandemia de coronavirus, por la gran cantidad de brasileños que cruzaban desde São Borja a comprar vinos, se abrieron en la ciudad de Santo Tomé tres vinotecas.
“A los brasileños le encanta el vino argentino. Además del sabor y la calidad del producto, el tipo de cambio los beneficiaba. Pero las restricciones y el cierre de la frontera por el Covid-19 frenaron las ventas legales”, dijo una fuente de la causa.
La investigación por el secuestro de las 503 botellas de vino quedó a cargo del fiscal federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez.
“Los prefectos observaron un bote a motor que se dirigía, desde el lado brasileño, a la costa de Santo Tomé, pero imprevistamente, cambiaron el rumbo y volvieron hacia Brasil. Cuando el personal de la Prefectura se acercó a la costa, descubrieron las 34 bolsas negras con las 101 cajas de vino”, dijo a LA NACION una fuente que participa de la investigación.
Según una fuente oficial, cuando los prefectos divisaron a los contrabandistas, la embarcación tenía a bordo una importante cantidad de bultos. Se desconoce si se trababa de cajas de vino que cargaron en otro punto de costa o si era mercadería que iban a dejar como intercambio de lo que pensaban llevarse.
Otras noticias de Contrabando
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal