Secuestran millones de autopartes de origen ilegal que se vendían en el interior
La Policía Federal Argentina desarticuló una organización dedicada a la adulteración de autopartes de origen ilícito que luego vendían en las provincias de Mendoza y Buenos Aires.
La investigación, a cargo de la División Investigación de Delitos Contra el Automotor de la PFA, comenzó con un operativo realizado en Buenos Aires en 2018, cuando la policía interceptó a dos personas que, de manera sospechosa, transportaban un vehículo para ingresarlo en un depósito.
Tras inspeccionar el rodado, los efectivos de la Federal comprobaron que el vehículo provenía de la provincia de Mendoza y había sido denunciado como robado meses antes en la localidad bonaerense de El Palomar. Además, los agentes federales identificaron que el vehículo tenía las numeraciones registrales del motor y chasis adulteradas, claro indicio de que el objetivo de quienes tenían el auto era venderlo de manera ilegal.
Posteriormente, las pesquisas efectuadas por el fiscal Nº21, Carlos Alberto Vasser, con tareas de campo ejecutados por detectives federales, establecieron que aquellas dos detenciones tenían relación con una red de transporte de autos que eran trasladados en camiones de carga desde Buenos Aires hacia distintos comercios de compra y venta ubicados en la ciudad de San Rafael, Mendoza.
Tras la extensa investigación y con el total de las pruebas acumuladas, la jueza Paula González ordenó realizar cinco allanamientos en San Rafael y tres en las localidades bonaerenses de Morón y San Martín.
Como resultado del operativo, 21 personas quedaron afectadas a la causa. Asimismo, se les secuestraron más de dos millones de autopartes, cientos de chasis, un camión, siete vehículos con pedido de secuestro, entre ellos un auto antiguo de colección, y demás elementos de interés para la causa. Los involucrados, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.
Otras noticias de Robo
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando