Secuestran a un abogado en Parque Leloir y lo liberan después de cobrar un millón de pesos de rescate
El letrado fue mantenido cautivo en un auto, mientras su mujer juntaba el dinero, que llevó hasta un lugar cercano a su casa; la víctima fue dejada en Castelar
- 2 minutos de lectura'
Un abogado y comerciante de 46 años estuvo secuestrado durante una hora. Su esposa tuvo que juntar un millón de pesos y entregarlos a los delincuentes para que lo liberaran.
Según fuentes policiales, el secuestro exprés ocurrió ayer, por la mañana, cuando un grupo delincuentes interceptó al letrado en el momento en que circulaba con su camioneta Volkswagen Amarok, por la calle El Tirador al 800, en Parque Leloir.
Ayer, minutos después de las 8, dos delincuentes descendieron de un Volkswagen gris y, a punta de pistola, obligaron al abogado a detener la marcha de la camioneta. Los malvivientes abordaron la Amarok y salieron del barrio. Mientras, el cómplice los seguía en el Volkswagen gris.
Después de recorrer diez cuadras, los secuestradores detuvieron la marcha de ambos rodados y obligaron al abogado a pasar al Volkswagen gris. Allí, mientras le pegaban, le ordenaron que, con su celular, se comunicara con su mujer y le pidiera que juntara el dinero que tenía en la casa y lo llevara cerca de su vivienda.
En ese momento, los secuestradores se separaron. Un grupo fue a cobrar el rescate, mientras que la otra célula circulaba con el abogado cautivo en Volkswagen gris. Cuando el cobrador de la banda confirmó que había tomado el rescate, que consistió en pesos, dólares y tres relojes de alta gama, el otro grupo liberó al letrado en la esquina de Loreto y Mercedes, en Castelar. El abogado estuvo cautivo casi una hora.
Antes de liberarlo, los secuestradores le devolvieron al letrado la billetera, el celular y la computadora portátil para evitar que se activaran los dispositivos de geolocalización que permitirían rastrearlos.
Otras noticias de Ituzaingó
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso