Secuestrado en un ataúd: el antecedente de Mauricio Macri
En 1991, el actual jefe de gobierno fue capturado en una modalidad similar a la del empresario liberado hoy luego de ocho días
Era la 1.15 del 24 de agosto de 1991 y Mauricio Macri era sorprendido por tres delincuentes que lo abordaron en la puerta de su casa en Barrio Parque. Uno de los hombres le pegó un puñetazo en la cara mientras otro lo tomó del cuello. Segundos más tarde, ya se encontraba dentro de un ataúd, encapuchado y amordazado, rumbo al lugar donde pasaría secuestrado los siguientes doce días.
El grupo de delincuentes que secuestró al entonces ejecutivo del Grupo Sociedad Macri (Socma) se llamaba "la banda de los comisarios" y estaba conformada por varios oficiales superiores de la Policía Federal, condenados años más tarde. Utilizaron en aquella oportunidad la modalidad del féretro, relacionada en el mundo de la delincuencia con organizaciones "profesionales".
La técnica permite movilizar a la víctima sin despertar sospechas ante las autoridades. Si bien un ataúd podría llamar la atención, pocos agentes de tránsito se animarían a revisar eventualmente su contenido.
Semidesnudo, sin poder moverse, con los ojos vendados y con las manos hacia adelante en posición de rezo, Macri pasó poco más de media hora dentro del cajón de muerto, camino a su lugar de confinamiento. Los detalles de aquel secuestro fueron revelados por LA NACION en 2001, diez años después del delito.
Misma modalidad
Según pudo saber LA NACION, Daniel Rebagliati, el empresario de 53 años que estuvo secuestrado durante ocho días y fue liberado esta mañana, permaneció una parte de su cautiverio dentro de un féretro.
Fuentes policiales confirmaron esa versión, mientras comienzan a trascender algunos detalles sobre el cautiverio. El empresario, ligado a la fabricación de complejas maquinarias, "en todo momento estuvo encapuchado", según contó la mujer que lo recibió en una remisería donde la víctima pidió ayuda esta madrugada.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
En Pilar y San Martín. Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados
Caso Loan. Investigan la muerte de un colaborador de la búsqueda del niño desaparecido en Corrientes