Sebastián Villa: otro informe oficial complica al delantero de Boca en la causa por violación
Por orden de la Justicia, la joven que denunció al jugador colombiano fue sometida a un análisis victimológico que determinó que “se han observado características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales”
- 4 minutos de lectura'
Primero fue un estudio psiquiátrico que determinó que la joven que denunció al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa presentaba indicadores de abuso sexual. Ahora, un análisis victimológico determinó que “se han observado características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales”.
La denunciante, de 26 años, fue sometida al estudio por orden de la Justicia. El resultado del peritaje ya fue incorporado al expediente judicial, a cargo de la fiscal Verónica Pérez y la auxiliar fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora. En el expediente interviene el juez de Garantías Javier Maffucci Moore.
“Se han observado características presentes en las mujeres víctimas de delitossexuales: el silencio guardado por vergüenza, miedo, temor a salir a la calle, trastornos de sueño y de alimentación, restricción de su vida social, abandono del trabajo y demora en la realización de la denuncia”, se sostuvo en el informe, firmado por una psicóloga y una trabajadora social del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
En la parte final del informe, al que tuvo acceso LA NACION, la psicóloga y la trabajadora social le recomendaron a la denunciante que “intente participar de un espacio terapéutico con el fin de ser asistida y contenida en el transcurso del proceso judicial, así como también en su recuperación para retomar el desarrollo de su vida cotidiana”.
“Es una prueba absolutamente irrefutable y contundente, que va en línea con el peritaje psiquiátrico”, sostuvo a LA NACION el abogado que representa a la víctima, Roberto Castillo.
El martes pasado había declarado por teleconferencia una de las médicas del Hospital Penna que atendió a la víctima el 27 de junio pasado, 24 horas después de los hechos denunciados. Si bien dijo no recordar a la paciente, Renée Legrand sostuvo que el examen ginecológico fue normal.
Según la declaración testimonial, a la que tuvo acceso LA NACION, cuando le preguntaron a la médica ginecóloga qué recordaba del examen, respondió: “Yo no recuerdo. Lo que puedo decir es lo que está escrito en el libro de guardia y respecto a lo que dice el libro de guardia fue un examen ginecológico normal”.
Ahora, la Justicia citó como testigo a la otra médica que atendió, según el libro de guardia del Hospital Penna, a la joven que denunció a Villa. Se trata de una doctora de apellido Santa Cruz.
Además, las fiscales citaron a declarar a otros tres testigos que fueron mencionados en el expediente y que, si bien no trascendieron sus nombres, se trataría de los policías que acudieron al country “Venado II” la noche del 26 de junio del año pasado a raíz del llamado de un vecino al teléfono 911 que alertaba sobre supuestos pedidos de auxilio de una mujer que provenían de la casa de Villa, según informó la agencia de noticias Télam.
La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country Venado II de la localidad bonaerense de Canning, en Esteban Echeverría, donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneixe.
Según la denuncia, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.
Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del futbolista y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó ahorcar, según iTélam.
La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había “tomado mucho” y también denunció que el futbolista le envió 5000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.
El juez Maffucci Moore dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente.
Otras noticias de Sebastián Villa
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal