La indagatoria de Villa: el delantero de Boca negó el abuso sexual y afirmó que mantuvo relaciones sexuales consentidas
El futbolista llegó a las 10.51 a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría para declarar ante la fiscal del caso, Vanesa González
- 4 minutos de lectura'
Apenas los representes del Ministerio Público Fiscal terminaron de describir los hechos y las pruebas por lo que está imputado de abuso sexual agravado, el delantero de Boca Juniors Sebastián Villa espetó: “Yo no cometí el hecho que me leyó”. Pocos segundos antes había aclarado que solo iba a responder las preguntas que le hiciera su abogado, Martín Apolo.
Villa había llegado a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, situada en Monte Grande, a las 10.51 para ser indagado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la investigación.
Villa afirmó que tuvo relaciones sexuales consentidas con Rocío Tamara Doldán, la joven que denunció haber sido violada por el futbolista colombiano. Sostuvo que siempre fue “muy bueno” con la joven de 26 años.
Según la denuncia e imputación, los hechos habría ocurrido el 26 de junio del año pasado en la casa de Villa, situada en el country Venados II, en Canning.
El jugador de Boca Juniors comenzó su relato contando que antes del día en que Doldán dijo haber sido abusada habían tenido “relaciones sexuales consentidas” entre ocho y nueve veces. Después él viajó a Colombia y, una vez que estaba de regreso, fue a un asado que organizó un compañero en una quinta de Canning.
“La fiesta se acabó a las 22. De ahí yo le dije a las chicas que quería seguir en mi casa. Yo no había tomado mucho porque estaba manejando. Mi amigo Félix tenía la camioneta de mi representante. Tamara y Margarita [otra joven que estuvo en el asado] van para mi casa en la camioneta de Vikingo [un asistente del futbolista]. Ahí empecé [en su casa] a bailar con Tamara en forma muy sensual. A ella le gustaba mucho como yo le bailaba. Empezamos a besarnos y nos fuimos para mi habitación. Ella sale desnuda del baño y comienza a hacer sexo oral. Después de 15 minutos agarré el preservativo que tenía en la mesa de noche. Ahí empezamos a tener relaciones sexuales consentidas. Siempre tenemos relaciones sexuales consentidas porque tenemos mucha química en la cama”, sostuvo Villa en su declaración, a la que tuvo acceso LA NACION.
El futbolista afirmó que una vez que terminaron el acto sexual, él y la joven salieron de la habitación de la mano, pero que poco después, Doldán se puso celosa porque comenzó a besarse con otra joven que estaba en su casa. “Empezó [la víctima] a decirle a las chicas que estaba aburrida de la fiesta, que se quería ir”, agregó.
Villa sostuvo que, en un momento de la noche, Doldán y la otra joven que se había besado con él se fueron y él se fue dormir porque al otro día comenzaba la pretemporada con el equipo Xeneize.
”Esa chica ]sic] Tamara se comunicó con Félix diciéndole que le dolía la vagina por la relación sexual. Ella siempre le decía a Félix que siempre tenía conmigo relaciones fuertes y yo le dije a Félix que se pusiera a disposición de Tamara para lo que necesitara. Creo que Tamara le dijo que necesitaba unos calmantes y yo le dije a Félix que le comprara los medicamentos”, sostuvo el imputado.
#Judicial ⚖️ | Sebastían #Villa se sacó una foto con una policía en el Polo Judicial de Monte Grande
— doble amarilla (@okdobleamarilla) June 30, 2022
📌 Se la tomó luego de declarar en la causa que lo tiene como imputado por violencia de género pic.twitter.com/XUVQkCVDxM
El relato del futbolista continuó con el recuerdo de un nuevo encuentro con la denunciante en un restaurante de Puerto Madero donde la joven, supuestamente, le pidió ayuda para mudarse.
“Después de eso, ella me mostró una foto de una nalga morada. Me dijo que podía que había sido yo y que con ese me arruinaba la carrera. Entonces, yo le digo que cómo me va a hacer una cosa así a mí, yo siempre la había ayudado. Pero ella me dice que esperaba que yo la ayudara en esto [la mudanza]”, sostuvo Villa.
El futbolista aseguró que el 10 de mayo pasado, una persona de nombre Federico se comunicó con su abogado y con su representante, el exfutbolista Rodrigo Riep, y les pidió dinero a cambio de no hacer la denuncia que finalmente fue presentada un día después.
“Nunca he cometido el hecho que usted me leyó. Soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer porque vengo de una mujer”, afirmó Villa.
Otras noticias de Sebastián Villa
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando