"Se va a mantener la acusación de tentativa de homicidio", dijo el fiscal sobre el caso de Estefanía Heit
Esta mañana comenzó el juicio a la pareja acusada de mantener cautiva a Sonia Molina en su vivienda de Coronel Suárez
El fiscal Eduardo Zaratiegui, a cargo del juicio a la periodista Estefanía Heit y su esposo, el supuesto pastor Jesús Olivera, señaló hoy que "la fiscalía va a mantener la acusación de tentativa de homicidio para ambos".
"Lo que entiendo de fondo es que se trató de una maniobra estafatoria de alguien que se sentía pastor porque realmente no está acreditado de que sea pastor ni mucho menos", agregó el fiscal en la puerta de los Tribunales de Bahía Blanca.
En ese contexto, el funcionario judicial dijo que "no hay videos que demuestren abuso sexual, se muestran dos videos cortos que muestran el estado de desnutrición y de confusión que se encontraba Sonia Molina".
"La Fiscalía entiende que esta situación hubiera desembocado irremediablemente en la muerte y que los imputados de alguna manera aceptaban esa posibilidad más allá de la que quisieran o no", expresó.
Para Zaratiegui, "lo que entiendo de fondo es que se trató de una maniobra estafatoria de alguien que se sentía pastor porque realmente no está acreditado de que sea pastor ni mucho menos".
En ese contexto, el funcionario dijo a Télam que Olivera "encontró la manera de estafas en su forma de vida y una víctima en Sonia Molina".
"Los delitos que nosotros intentamos probar es todo muy gravoso, quizá el que es menos es la estafa porque tiene un máximo de seis años, después estamos hablando de delitos que tienen 15 y 25 años", agregó.
Zaratiegui dijo también que entre los elementos por la existencia del delito de abuso sexual "hay elementos químicos como una muestra de PSA positiva de una bombacha secuestrada de la víctima de la cual habla de un contacto sexual".
"Esta más complicado Olivera porque pesa la figura de abuso sexual cosa que no ocurre con Heit, después en el resto de los delitos ambos están como coautores", puntualizó.