“Se suicidó”, dijo César Carozza, abogado y amigo de Gustavo Martínez
El hombre, quien también trabajó para Ricardo Fort, agregó además que los mellizos estaban en el departamento al momento del accidente
- 4 minutos de lectura'
Esta mañana, en medio de la conmoción generada tras la muerte de Gustavo Martínez, expareja del empresario y mediático Ricardo Fort, César Carozza, abogado y amigo de ambos, habló ante la prensa desde el barrio porteño de Belgrano y confirmó que lo ocurrido esta madrugada no se trató de un accidente.
Al ser consultado sobre si estaba confirmado que Martínez se había suicidado al tirarse por el balcón de su departamento, ubicado en un piso 21, el hombre respondió: “Sí, sí, absolutamente”. “Tomó la decisión de quitarse la vida”, añadió. Tras ello aseveró que no hay indicios ni sospechas de que alguien pudiera haberlo instigado a tomar esta decisión.
Sobre los motivos, si bien dio pocas precisiones, apuntó a la versión también señalada por el hijo varón de Fort, Felipe, quien dijo ante las autoridades que su mayoría de edad y la de su hermana melliza, Marta, lo habían deprimido porque eso significaba que ya no iba a estar a cargo de sus tutelas.
“El tema de que los chicos estuvieran por cumplir 18 años lo había puesto en una situación como de inseguridad, de abandono”, contó Carozza en diálogo con radio 10. “Le decía que a él nadie lo iba a dejar en la calle, que ya se había hablado con los Fort”, agregó el letrado.
Carozza manifestó que, en su momento, como la madre de Martínez sufría de Alzheimer “lo llevamos a hacerse estudios de primera línea”. “De hecho, lo acompañé yo durante enero de 2021 y bueno, sí había la posibilidad de que él empezara, había como rasgos de que podía tener”, recordó el abogado y reconoció que el tutor de los adolescentes Fort “tomaba una o dos pastillas por día que se las hacíamos tomas todas las mañanas”.
“Pero después él tomaba decisiones, manejaba, bajaba a entrenar al gimnasio de la casa. En un momento dijo que quería volver a entrenar gente entonces le abrimos un Instagram, pero eran cosas que por un momento quería hacer y después ya no”, rememoró el amigo.
Cómo se enteró la familia de la muerte de Martínez
Carozza contó que los mellizos Felipe y Marta se encontraban en el departamento al momento del accidente. El joven estaba con un amigo jugando a los videojuegos, en tanto que su hermana se había ido a su habitación a mirar una serie luego de charlar con amigos hasta alrededor de las 3 de la madrugada.
“Eduardo [Fort, el tío de los chicos] me llamó a las 4.30 y me dijo que lo acababa de llamar Marisa para contarle que se suicidó Gustavo”, relató el abogado. Marisa, que estaba volviendo de Córdoba, había recibido un llamado del empresario de seguridad del edificio en el que le avisó que Martínez se había tirado por el balcón.
“Pero los chicos ni se enteraron” de ese momento, dijo Carozza. Su tío Eduardo fue quien los llamo y les dijo que no salieran del dormitorio. Recién en la segunda comunicación les contó lo que había ocurrido con su tutor.
El abogado contó que Marta “está muy angustiada” y que Felipe, a quien lo había visto al principio “demasiado tranquilo, ahora de golpe está como enojado, en shock”. “¿Por qué hizo esto una semana antes de que yo cumpla años?”, recordó que se preguntaba el adolescente.
El caso
Martínez murió esta madrugada tras caer de un piso 21 en el barrio de Belgrano. Las autoridades tomaron conocimiento del hecho a las 4.15, cuando personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad fue alertado a través de un llamado al 911.
Los agentes se desplazaron hacia el edificio de la calle Sucre al 1900 junto con personal del SAME. Al llegar al lugar, confirmaron el fallecimiento de la expareja de Fort, quien se había hecho cargo de la tenencia de sus hijos mellizos a partir de la muerte del exempresario y mediático en 2013.
Aunque todo apunta a que se trató de un suicidio, el caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” y en él interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 59, a cargo de Laura Belloqui, que dispuso darle participación a una brigada de la División Homicidios.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso