Se salvó de milagro: un pitbull atacó a una niña de 2 años en Santa Fe y le provocó hundimiento de cráneo
La pequeña había ido con sus padres a la casa del abuelo en la tarde de ayer y en un momento dado el animal se soltó y la atacó
- 3 minutos de lectura'
Una niña de dos años fue atacada por un perro de raza pitbull cuando, junto a sus padres, fue a visitar a su abuelo en la localidad santafesina de Monte Vera y sufrió cortes en el rostro y hundimiento de cráneo, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente, informaron hoy voceros policiales.
La niña permanecía hoy internada en el hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe y su vida no corría riesgo, aunque voceros sanitarios informaron que debía ser sometida a una nueva operación a raíz del hundimiento de cráneo que sufrió tras el ataque.
La policía indicó que la pequeña había ido con sus padres a la casa del abuelo en la tarde de ayer y en un momento dado el animal se soltó y la atacó, causándole heridas cortantes en el rostro que fueron corregidas por cirujanos de ese centro asistencial.
En tanto, para tratar las lesiones en el cráneo será sometida a una nueva intervención, luego de la realización de diferentes estudios.
Las fuentes señalaron que la situación pudo ser controlada ante la oportuna intervención del padre de la niña y su abuelo, quienes golpearon al animal para liberarla e incluso uno de ellos metió la mano en las fauces del perro y con ello impidió que las heridas fueran más graves.
En ese marco, el padre de la niña también sufrió mordeduras en una mano y en un tobillo, en ambos casos de carácter superficial. Además, la policía indicó que una vez que trasladaron a la niña al centro asistencial de la capital provincial se procedió a sacrificar al animal.
El mes pasado, otro ataque en Rosario
En agosto, un oficial de policía baleó a un perro Pitbull que había atacado a varias personas en Rosario. En esa oportunidad, dos de las víctimas sufrieron heridas de gravedad por las mordidas y otras dos, leves. En tanto, el perro debió ser intervenido por los disparos recibidos.
El hecho sucedió el domingo 6 de agosto en Liniers al 1000 en la zona oeste de Rosario cuando el animal comenzó a atacar a varias personas en la calle. Tras el intento de los vecinos de contener de alguna manera al animal, un policía de civil se acercó y decidió dispararle con su arma reglamentaria y el animal quedó lastimado sobre la calle.
En esa oportunidad, todos los damnificados fueron llevados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y el perro, que sobrevivió a los disparos, fue enviado a una clínica veterinaria para ser intervenido.
Según relató el policía que disparó: “Yo bajé sin la pistola, la dejé en el auto. El animal me empezó a correr a mí, fueron cinco segundos eternos. Me metí en una camioneta, él también. Llegué al auto, metió la cabeza y me tiró el tarascón. Me dejó y agarró a un hombre, parecía un papel como lo zamarreaba. Le perforó una arteria, por eso había tanta sangre en el lugar”.
“Agarré la pistola, busqué un lugar seguro, y le disparé en la cadera. Soltó al hombre y me quiso atacar igual, así que le disparé de nuevo. Todo buscando seguridad para no herir a nadie. Pensé que el perro me agarraba. Le disparé de nuevo. Y no paraba. El último disparo fue a la cabeza, pobre animal. Fue una locura”, dijo.
Con información de la agencia Télam.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso