Se salvó de milagro: un conductor, que dio positivo por alcoholemia, chocó y volcó en el ingreso a un túnel porteño
En el video se observa cómo impacta contra la estructura de cemento que divide el ingreso al paso bajo nivel y la continuación de la calle Dorrego
- 2 minutos de lectura'
Un hombre que manejaba alcoholizado y su acompañante se salvaron de milagro luego de que el auto en el que viajaban impactara contra una estructura en el ingreso a un túnel situado en el límite entre los barrios porteños de Chacarita y Villa Crespo.
Según se informó oficialmente, Bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 15A de la Policía de la Ciudad acudieron esta madrugada por un choque y vuelco de un Chrysler Neon, en Dorrego al 600.
En el video se observa cómo impactan con la estructura de cemento que divide el ingreso al túnel y la continuación de la calle Dorrego. Tras el choque, el auto vuelca y da un par de trompos sobre el techo. Segundos después, se puede ver cómo el acompañante del vehículo se baja y trata de ponerse a resguardo mientras trastabilla y cae al piso.
En tanto, el conductor debe hacer un mayor esfuerzo para poder salir del habitáculo del rodado, que quedó cruzado sobre la avenida, a metros del ingreso al túnel. Además, en el video de seguridad se puede ver cómo dos personas a bordo de un camión que venía detrás frenaron para asistir a los dos hombres del auto siniestrado.
Los dos ocupantes, tras salir del coche por sus propios medios, fueron puestos a resguardo por personal policial, y posteriormente un médico del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME) les realizó un control clínico.
Dorrego al 600. Vuelco de un auto particular. Bomberos de la Ciudad asistió a sus 2 ocupantes y estableció medidas de seguridad sobre el vehículo. Sin traslados, fue a la madrugada. @batransito @solotransito pic.twitter.com/gIgrprxd91
— Emergencias BA (@EmergenciasBA) November 8, 2023
El conductor, de 44 años, dijo a los oficiales que, por una mala maniobra, chocó contra una base del túnel y luego volcó. El magistrado interventor ordenó la realización de un narcotest y un test de alcoholemia.
Al realizarle el test de alcoholemia, al conductor le dio positivo por 1,3 gramos por litro de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido para un conductor particular, según los límites vigentes en la Capital, tras lo cual el auto quedó secuestrado.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes