Se resistió a los tiros. Detuvieron a un comisario de la policía bonaerense por un homicidio y la desaparición de un joven
Se trata de Francisco Centurión, exjefe de la Delegación Drogas ilícitas de Quilmes, y padre y tío de dos de los detenidos por el asesinato de Lautaro Morello
- 3 minutos de lectura'
Un comisario mayor de la policía bonaerense fue detenido hoy en el marco de la investigación de la desaparición de Lucas Escalante y el homicidio de su amigo Lautaro Morello. El jefe policial debió ser trasladado a un centro asistencial con una herida de bala en un tobillo tras haberse resistido a los tiros ante los efectivos que lo fueron a detener.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la investigación. El sospechoso detenido es el comisario mayor Francisco Centurión, exjefe de la Delegación Drogas ilícitas de Quilmes, y padre y tío de dos de los detenidos por el caso, cuya casaquinta ya había sido allanada en varias oportunidades por los investigadores.
Centurión fue detenido por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) a pedido del fiscal Daniel Ichazo, funcionario a cargo de la investigación.
Los detectives policiales hicieron el procedimiento en una casaquinta situada en la calle 1538 al 600, en la localidad de La Capilla, partido de Florencio Varela, propiedad de Centurión y la cual ya había sido allanada en varias oportunidades por los investigadores, en una de las cuales se levantaron rastros de sangre y prendas quemadas que, tras ser analizadas, dieron resultado negativo.
Según las fuentes consultadas, Centurión se resistió a los tiros a la detención y terminó herido de un balazo en un tobillo, por lo cual fue trasladado al Hospital Maternal Mi Pueblo”de Florencio Varela.
”Fue un disparo intimidatorio que rebotó en el piso e impactó en el tobillo del comisario”, explicó a la agencia de noticias Télam una fuente judicial.
Tras las atenciones médicas, Centurión será trasladado a la Alcaldía de la PFA en la calle Cavia al 3300, en Palermo, a la espera de ser indagado por el fiscal Ichazo, en la sede judicial de Berazategui.
El detenido, quien hoy fue desplazado de la fuerza por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense, quedó imputado, en principio, por los delitos de “sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia”, informó Télam.
Lucas y Lautaro, de 26 y 18 años, respectivamente, fueron vistos con vida por última vez, el 9 de diciembre pasado, cuando el primero de ellos pasó a buscar al otro joven para ir a festejar el triunfo del seleccionado argentino de fútbol ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
El automóvil BMW de Lucas fue hallado dos días después, incendiado al costado de la ruta provincial 53. Una semana más tarde, la policía encontró el cadáver de Lautaro. Sin embargo, hasta el momento, nada se sabe de Lucas.
La noche que ambos jóvenes fueron vistos con vida por última vez, estaban cerca de la casa del comisario mayor Centurión, cuyo vehículo oficial comenzó a ser revisado en las últimas horas.
Otras noticias de Homicidio
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra