Se quiso vengar por el robo de su moto y dejó al borde de la muerte a un jugador de futsal
Enzo Delgado, de 24 años, fue atacado cuando estaba con amigos en la puerta de su casa, en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora; una bala entró por la zona del tórax y le perforó un pulmón
- 3 minutos de lectura'
Antes de ser baleado, Enzo Delgado, de 24 años y jugador de la primera de futsal del club Los Andes, llegó a exclamar: “¡Acá nadie te robó!”. Poco después cayó herido de gravedad en la puerta de su casa, en Ingeniero Budge. El presunto agresor sería un vecino, vendedor de drogas en el barrio y habría disparado para vengarse por el robo de su moto. El sospechoso está prófugo y la víctima pelea por su vida.
Así lo pudo reconstruir LA NACION de fuentes judiciales. El ataque, ocurrido ayer a la madrugada, quedó filmado por una cámara de seguridad instalada en una casa vecina. En la grabación se escucha el sonido seco del disparo y cómo el agresor se sube a su camioneta Duster gris y se va de la escena del ataque.
El sospechoso fue identificado por fuentes judiciales como Nahuel Moreira, alias “Caquita”. “Secuestramos la camioneta utilizada por el agresor. Se ordenó su captura y por momento se encuentra prófugo. Según testimonios de la familia de la víctima, Moreira se dedica a la venta de droga en el barrio”.
El sospechoso disparó a las 6.11, en Ayolas 1918, en Ingeniero Budge, según la información que analiza la fiscal de Lomas de Zamora Silvia Estevez, a cargo de la investigación y que quedó registrado en una cámara de seguridad privada.
“Estaba durmiendo cuando escuché el disparo. Estaba por salir cuando entró en casa un amigo de mi hijo para avisarme que le habían disparado a Enzo. Con la ayuda de un vecino lo trasladamos al [hospital] Allende, donde le hicieron las primeras curaciones. Después lo derivaron al hospital Gandolfo, donde nos dijeron que la bala había ingresado por la zona del tórax y había perforado un pulmón, después tocó la médula y la columna”, sostuvo el padre de la víctima, José María Delgado, al declarar como testigo, según el expediente judicial al que tuvo acceso LA NACION.
Sobre el móvil del ataque, Delgado sostuvo: “Hace como un mes y medio, dos vecinos le robaron la moto al que le disparó a mi hijo. Como represalia, él fue a casa y le disparó a mi hijo. Como la puerta de mi casa siempre está abierta, los ladrones, Sugus y Manu, la dejaron en mi casa. Caquita Moreira fue a mi casa y la recuperó, pero eso fue como hace más de un mes. Ahora fue a mi casa, frenó la camioneta, bajó y le disparó a mi hijo. Enzo llegó a decirle ‘acá nadie te robo´. Moreira se dedica a la venta de droga”.
El sospechoso buscado por detectives de la policía bonaerense está imputado del delito de homicidio en grado de tentativa.
Temas
Otras noticias de Lomas de Zamora
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Nuevo riesgo para jubilados, el blanco elegido por estafadores que siempre adaptan las tretas