Se negó a declarar el hombre detenido por atropellar y matar a un nene de 9 años en Morón
Nahuel Silva Correa había sido liberado en un primer momento; ahora intentó fugarse por los techos, pero terminó arrestado; la familia del menor decidió donar sus órganos
- 3 minutos de lectura'
Tras la confirmación de la muerte de Mateo Sosa, el niño de 9 años que había quedado internado en grave estado desde el miércoles pasado, cuando cruzaba una avenida con su abuela, en Morón, el conductor que lo embistió fue nuevamente detenido, ahora, acusado de homicidio culposo.
Según informaron fuentes del área de seguridad de la provincia de Buenos Aires, antes de ser arrestado, Nahuel Silva Correa, de 23 años, intentó fugarse por los techos de casas linderas a la suya. Ayer fue indagado por el fiscal de La Matanza Sergio Dileo, y se negó a declarar.
La familia de la víctima decidió donar sus órganos, según confirmó la Asociación Civil Madres del Dolor. Al mediodía, en tanto, familiares, amigos, docentes y compañeros de la escuela del niño se congregaron en la rotonda de Texalar, en Morón, para exigir justicia por Mateo Sosa y cárcel para Silva Correa.
El hecho ocurrió el miércoles 31 de marzo, cuando el niño fue atropellado mientras cruzaba la avenida Eva Perón al 3400, en la localidad de Gervasio Pavón, Morón.
Tras el incidente vial, el conductor que lo embistió se escapó, pero se presentó ocho horas más tarde en la Jefatura Departamental. El hecho quedó asignado a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°6, a cargo del fiscal Dileo, bajo el delito de “lesiones graves culposas”, según publicó la agencia de noticias Télam.
Si bien durante las primeras horas siguientes al siniestro Correa quedó detenido, el juez de Garantías Gabriel Robles decidió liberarlo porque “la pena por este delito es de un mínimo de 3 y un máximo de 4 años, pero no es detenible”.
Esa decisión había enojado a la familia de Mateo. “El argumento es que es un delito excarcelable, pero el juez no se fijó si hay peligro de fuga, porque el conductor se fue al momento del siniestro y dejó tirada a la criatura, se escondió ocho horas”, afirmó oportunamente Jorge, tío del chico.
“Somos una sociedad avanzada, tendríamos que tener humanidad y no ser tan fríos en el papel, mientras el nene está internado peleando por su vida y el pibe está en su casa”, sostuvo en ese momento, cuando la familia aún tenía esperanzas de una eventual recuperación del niño.
Internación
Tras haber sido atropellado, Mateo fue trasladado de urgencia al Hospital Favaloro, y luego de ser estabilizado lo derivaron al Hospital del Niño de San Justo; allí llegó con soporte de ventilación respiratoria y fue sometido a una intervención quirúrgica.
“Estamos esperando que el chico mejore, sabemos que le detuvieron la hemorragia interna y fue intervenido por una fractura, pero hay que ver cómo evoluciona porque estaba grave, aunque hubo una leve recuperación”, habían indicado en ese momento fuentes judiciales locales. Pero no se concretó su evolución como se esperaba y horas atrás se conoció la noticia de su fallecimiento.
La constatación de la muerte de Mateo motivó, automáticamente, el cambio de la carátula del hecho. El fiscal Dileo dispuso entonces un allanamiento en el domicilio del imputado y su detención, que se concretó en la madrugada de ayer. Pasado el mediodía, Silva Correa fue indagado por homicidio culposo y, por ahora, seguirá preso.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa