“Se murió en mis brazos”: el desgarrador relato de la madre de la niña de cuatro años asesinada tras un ataque de 32 balazos
Fuentes de la investigación señalan que la menor quedó en medio de la ráfaga de 32 tiros; hasta el momento se desconoce si el móvil responde a una guerra narco, una disputa entre bandas de ladrones o un ajuste cuentas
- 4 minutos de lectura'
Alcira, la madre de la niña de cuatro años que falleció en medio de un ataque en la villa 1-11-14, donde se dispararon al menos 32 balazos, reclamó por justicia y reveló: “Nayla se murió en mis brazos”.
“No sé quiénes fueron los que se tirotearon, solo sé que escuché los tiros y salí corriendo a la esquina a buscar a mis hijos. En ese segundo no llegué a agarrar a mi hija, mi hijita murió en mis brazos porque estaba agonizando cuando llegamos al hospital. Los médicos hicieron todo lo posible, pero no se pudo salvar”, dijo este jueves la madre a los medios apostados en la zona.
Asimismo la mujer contó que en la esquina donde se dio el tiroteo, a metros de su casa, siempre se juntan a jugar los niños del barrio. “Me dijeron que [los que mataron a su hija] son del barrio, pero no sé quiénes son o si tenían conflictos entre ellos. En el medio de los problemas entre ellos quedó mi hija, no sé cómo pasó. Lo único que sé es que mataron a mi hija y que quiero justicia”, lamentó conmovida.
“Yo perdí a mi hija por un desalmado y lo único que pido ahora es justicia por Nayla. Vamos a hacer el velatorio en mi casa, quienes venga, traigan globos blancos porque a ella le encantaban los globos”, contó conmocionada.
“Soy cristiana y creo mucho en Dios y sé que él va a hacer justicia, porque mi hija no tenía la culpa. Me la arrebataron de mis manos. Imagínense el dolor que siento”, había contado ayer la joven en diálogo con Crónica.
“Lo único que pido es que hagan justicia por mi hija, que no sea una niña más. Que pongan más refuerzo en las villas, que no manden gendarmes para nada, sino para que cuiden que no haya más droga y violencia”, había suplicado entre lágrimas.
Por su parte, el padre de la menor, Orlando, habló con TN y también admitió que no sabe quiénes son las personas que se confrontaron en la esquina de su casa: “No sé nada sobre quiénes son, no tengo idea si los agarraron o no, pensé que ya estaban presos, pero parece que todavía no los agarraron”.
Horas atrás, había advertido sobre los agresores: “No les importa nada, dispararon. Si mataban dos o tres chicos les daba igual”. Tras ello había reclamado justicia y dicho: “Quiero que la Policía se apure para poder velar a mi hija como se debe”.
El ataque
El trágico hecho se desató anoche cerca a las 22 en Bonorino y Calle 10, en la villa 1-11-14, Bajo Flores, donde se dispararon al menos 32 balazos, según precisaron a LA NACION fuentes de la Policía de la Ciudad y de la Gendarmería Nacional.
La niña de cuatro años recibió un tiro en el pecho y fue trasladada al Hospital General de Agudos Parmenio Piñero, donde falleció. En tanto, un joven de 19 años, resultó herido de un balazo en un pierna.
“En la escena del ataque se secuestraron 32 vainas servidas. La niña y el joven fueron trasladados heridos al Hospital General de Agudos Parmenio Piñero. La menor, que tenía una herida de bala en la zona del tórax, murió en el centro de salud”, informaron las fuentes consultadas.
Según las fuentes, fue personal de Gendarmería Nacional apostado en la zona quien emitió un alerta ante el ataque a balazos y le informó a la Policía de la Ciudad que el automóvil de los tiradores había escapado en dirección al vecino Barrio Presidente Illia.
“Estamos en plena etapa de investigación. Todavía no se determinó si se trató un tiroteo o si los disparos partieron desde el mismo sector. Evidentemente, la niña quedó en medio de la ráfaga de tiros. Se desconoce hasta el momento si el móvil del ataque fue por una guerra narco, una disputa entre bandas de ladrones o ajuste cuentas”, indicaron a LA NACION.
- 1
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal
- 4
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14