Se hizo pasar por su hijo de 11 años para atrapar al hombre que acosaba al chico en las redes sociales
El abusador, un personal trainer de 24 años, fue condenado a cuatro años de prisión tras un juicio abreviado; había sido detenido el 26 de enero de 2020, cuando se presentó en la casa del menor para concretar su abyecto plan
- 3 minutos de lectura'
La mujer descubrió que un hombre le enviaba a su hijo mensajes en los que le pedía al chico, de 11 años, que le mandara sus prendas íntimas. Entonces, con la ayuda, de su pareja, la madre del menor se hizo pasar por el niño y comenzó a dialogar con el hombre que lo acosaba a través de las redes sociales. El agresor sexual conocía al chico del gimnasio.
Al advertir que respondía los mensajes, la mujer acordó con el agresor sexual que fuera a verlo a su casa, en Pompeya. Le dijo que estaría solo. Al mismo tiempo, la madre de la víctima radicó la denuncia en una comisaría de la Policía de la Ciudad. La fiscal Celsa Ramírez se hizo cargo del sumario. El 26 de enero de 2020, en un operativo supervisado por la representante del Ministerio Público, el acosador fue detenido cuando se presentó en la casa del niño para intentar consumar su abyecto plan.
En las últimas horas, luego de un juicio abreviado, el personal trainer -identificado solo como L.E.I.- fue condenado a cuatro años de prisión por grooming e intento de abuso sexual. El primero de los delitos figura en el artículo 131 del Código Penal y castiga con penas de entre seis meses y cuatro años de prisión a la persona que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a un menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la víctima.
Según fuentes de la investigación, la madre del menor descubrió que el acusado le mandaba mensajes a su hijo a través de Instagram. En los mensajes, el imputado intentaba convencer al menor para concertar un encuentro íntimo. En las comunicaciones por el servicio de mensajería de esa app, el hombre le solicitaba al chico que le entregara sus prendas íntimas, más específicamente un bóxer, e incluso le ofrecía dinero a cambio.
La madre y su pareja, entonces, se hicieron pasar por el menor y entablaron una conversación por la misma vía. Al advertir que el personal trainer insistía para que mantuvieran un encuentro íntimo, siempre exigiéndole discreción, que no contara nada y que borrara las conversaciones. Entonces, la mujer y su pareja acordaron un encuentro en su casa.
Media hora antes del encuentro, la madre y su pareja realizaron una denuncia en la comisaría de la Comuna 4. Ante la gravedad de la denuncia, el personal policial se comunicó con la fiscal, que ordenó inmediatamente que agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público y de la Policía de la Ciudad concurrieran al domicilio de la familia para observar si el personal trainer se presentaba en la vivienda para encontrarse con el chico.
Así, la fiscal ordenó la detención del imputado cuando el sujeto llegó a la puerta de la casa del menor para concretar el abuso sexual. Al revisar el bolso que llevaba el agresor sexual, los policías encontraron preservativos, dinero y un relajante muscular inyectable. Además, al analizar el historial de Instagram del detenido los investigadores hallaron que el personal trainer habría contactado a varios menores para intentar abusar de ellos.
En una audiencia realizada en las últimas horas, el personal trainer reconoció su culpabilidad y en un acuerdo de avenimiento de las partes la fiscalía solicitó la imposición de la pena de cuatro años de prisión efectiva para L.E.I. por ser considerado autor grooming y por la tentativa de abuso sexual de un menor. La condena fue homologada por el juez Rodolfo Ariza Clerici.
Temas
Otras noticias de Grooming
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez