Se hacían pasar por encargados para cobrar a la fuerza los alquileres de un edificio
Para no llamar la atención se movían como si fuesen los encargados del edificio en el que operaban. Pero eso no era más que una puesta en escena para irrumpir en los departamentos que ya tenía apuntados y exigir a sus moradores, por la fuerza, el pago del alquiler y las expensas. En las últimas horas, los "falsos porteros", un hombre y una mujer, fueron detenidos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Policía de la Ciudad. Los operativos estuvieron a cargo de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 1 de la fuerza de seguridad porteña.
Según denunció una víctima, el 3 de mayo pasado fue sorprendida en su departamento de la avenida Belgrano al 1700, Monserrat, por los dos falsos encargados que, después de golpearla, le robaron 10.000 dólares que atesoraba.
Según pudieron reconstruir los investigadores, uno de los sospechosos es el hermano de la verdadera encargada del edificio en cuestión, que tiene 34 departamentos.
"El dueño de todos los departamentos es una sola persona que está de viaje y dejó a la encargada la misión de cobrar los alquileres y las expensas. Los ladrones aprovecharon esta situación para ingresar en los departamentos y exigir de forma violenta el dinero de los alquileres y expensas", dijo una fuente policial.
La causa quedó radicada en el juzgado en lo criminal y correccional porteño N°63, a cargo de la jueza Vanesa Peluffo; el Ministerio Público está representado en la investigación por el fiscal Santiago Vismara.
En los allanamientos donde fueron detenidos los sospechosos fueron secuestrados 400.000 pesos y 300 dólares.
"El personal policial determinó que esta pareja se hacía pasar por los encargados de un edificio de la avenida Belgrano al 1700. Trataban de manera muy agresiva a los inquilinos y en muchos casos ingresaban a la fuerza en los domicilios y tomaban electrodomésticos u objetos de valor como parte de pago", agregaron fuentes policiales.
Otras noticias de Policía de la Ciudad
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra