Se hacía pasar por apicultor pero era buscado por atacar a martillazos a una mujer trans
Se había instalado en una cabaña de Punta Indio. Ante sus vecinos se había presentado como un apicultor. Pero, en realidad, su objetivo era esconderse y pasar desapercibido. La Justicia y las fuerzas de seguridad estaban tras sus pasos. Era buscado por un brutal ataque a martillazos contra una mujer trans.
El sospechoso, de 34 años, tenía una orden de captura firmada por el juez en lo criminal y correccional porteño Darío Bonano. El magistrado está a cargo de la investigación de la que fue víctima María Celeste, de 37 años. Fue apresado en un operativo hecho en conjunto entre las policías bonaerense y de la Ciudad.
"Se sospecha que el móvil del hecho fue un ataque de odio por la condición trans de la víctima", dijo un detective del caso.
En el allanamiento donde fue detenido el sospechoso, el personal policial secuestró un matillo, que ahora será peritado para intentar determinar si fue el arma utilizada en el ataque.
Fuentes judiciales informaron a LA NACION que el sospechoso se había instalado en una comunidad hippie de Punta Indio, municipio situado a 165 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.
La víctima, que fue operada y estuvo varios días internada, fue atacada a martillazos en su departamento de Suipacha y la avenida Córdoba, en el barrio de San Nicolás. El hecho ocurrió el 16 de agosto pasado.
"Había llegado como un trabajador apicultor pero la realidad es que se había escapado hace un mes tras el hecho en el cual se encuentra imputado. Sabíamos que estaba por esta zona pero no lo podíamos ubicar", sostuvo un jefe policial que participó de la detención.
Más leídas de Seguridad
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos