Se fugó de la cárcel de Marcos Paz uno de los asesinos de Matías Berardi
Dos delincuentes huyeron ayer del penal; uno de ellos cumplía cadena perpetua por el secuestro y crimen del joven en Ingeniero Maschwitz
Dos presos se escaparon en las últimas horas de la cárcel de Marcos Paz, uno de los cuales cumplía condena de prisión perpetua por el secuestro y asesinato del joven Matías Berardi cometido en septiembre de 2010 en Ingeniero Maschwitz.
Fuentes penitenciarias informaron que los evadidos son Luciano Javier Campos y Gabriel Raúl Figueroa, quien estaba condenado a prisión perpetua por el crimen del joven Matías Berardi, secuestrado en la mañana del 28 de septiembre de 2010 en el cruce de ruta 26 y Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, luego de bajarse de una combi cuando regresaba de una fiesta de egresados en Capital Federal.
En tanto que Luciano Javier Campos se encontraba alojado en el penal de Marcos Paz tras haberse fugado del Penal de Ezeiza en agosto de 2013, donde purgaba una condena por el delito de "homicidio agravado", fue recapturado en octubre de ese año.
De acuerdo con el informe del Servicio Penitenciario Federal, las fuerzas policiales están llevando adelante diversas recorridas con el fin de recapturarlos. La fuga ocurrió en el Complejo Federal II de dicha localidad, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
La fuga
"Tras la cena, los internos permanecieron en el salón de usos múltiples de la unidad residencial 2. Al momento de conducirlos de regreso a sus celdas y realizar el correspondiente recuento, se detectó la ausencia de los detenidos Luciano Javier Campos y Gabriel Raúl Figueroa", precisó el informe penitenciario.
Luego de descubrir la fuga, las autoridades del penal dieron intervención al juez federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, Claudio Daniel Galdi, quien quedó a cargo de la causa, caratulada como "evasión".
Otras fuentes de la investigación señalaron a los medios que investigadores judiciales estuvieron ayer por la tarde realizando los primeros peritajes y la recepción de testimonios, con el fin de establecer cómo se produjo la fuga.
El penal de Marcos Paz, un complejo de 120 hectáreas, tiene una capacidad de 1644 reclusos.
El crimen de Berardi
En 2010, mientras, mientras los secuestradores negociaban con su familia el rescate, matías Berardi se escapó y luego de ser recapturado fue asesinado de dos balazos en un descampado próximo a la ruta 6, cerca de Campana.
Más leídas de Seguridad
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez