Se entregó uno de los presuntos autores del tercer asesinato de la semana sangrienta que paralizó a Rosario
Se trata de un joven de 19 años, identificado como acompañante de la moto en la que huyeron los dos sicarios que acribillaron al chofer de trolebuses Marcos Daloia el 7 de marzo pasado
- 3 minutos de lectura'
Uno de los presuntos autores del homicidio de Marcos Daloia, conductor de la línea K de trolebuses acribillado al volante de la unidad el 7 de marzo pasado, en el tercero de los cuatro ataques que paralizaron a Rosario y llevaron a la Nación a multiplicar el despliegue de fuerzas federales para apuntalar al gobierno provincial en su lucha contra el “narcoterrorismo”.
Fuentes del gobierno santafesino informaron que el sospechoso arrestado es Axel Ignacio H., de 19 años. Anoche, el subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Albornoz, y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Natalio Marciani, dieron a conocer detalles del trabajo que terminó con la entrega de H.
El ataque se produjo el jueves 7 de marzo en Mendoza y México, tras los asesinatos de dos choferes de taxi: Héctor Figueroa y Diego Celentano. Daloia quedó internado en gravísimo estado y, a pesar de los esfuerzos médicos, murió el domingo 10 de ese mes, horas después de que un sicario asesinara a sangre fría a Bruno Bussanich, playero del turno noche de la estación de servicio Puma de la calle Mendoza al 7600, crimen que derivó en el cese de actividades en transporte público, educación y salud, lo que decretó la virtual paralización de Rosario. Los cuatro hechos concatenados fueron “ordenados por bandas narcoterroristas como respuesta a las duras políticas de seguridad implementadas por el gobierno de Maximiliano Pullaro”, informaron fuentes de la administración provincial.
El secretario Albornoz señaló que tras los hechos ocurridos en marzo, “se continuó con tareas investigativas tanto de territorio como de inteligencia por parte de la PDI en forma conjunta con el Ministerio Público de la Acusación”. El viernes pasado se difundió un video del día del crimen en el que se veía el rostro del sospechoso que iba como acompañante en la moto utilizada por los autores del letal ataque armado ocurrido en la zona noroeste de la ciudad.
Albornoz agregó que “a través de diferentes publicaciones se solicitó la colaboración a la ciudadanía para aportar información sobre el homicidio. Y esa herramienta fue clave para obtener más datos”. De forma complementaria, durante el fin de semana, se realizaron distintas tareas en territorio para lograr la detención de los autores, lo que derivó en la entrega ocurrida este lunes.
En tanto, Marciani explicó: “Empezamos a recibir muchos llamados hasta que uno coincidió con una investigación en la que veníamos trabajando. Le dimos más fuerza a esa información hasta contactar a un pariente de esta persona, con la cual se llegó a un acuerdo”. Y agregó: “Este lunes, con ese familiar, pactamos un lugar donde se acordó la entrega de la persona que buscábamos, lo cual ocurrió en la esquina de Entre Ríos y Rueda”.
El director de la PDI señaló también que la investigación no está cerrada y que se avanza en el total esclarecimiento. “La restante persona [que se ve en las imágenes] es alguien conocido del joven que se entregó este lunes. Así que seguimos trabajando en la pista”, concluyó Marciani.
Temas
Otras noticias de Narcoterrorismo
- 1
Entradera en Sarandí: dos delincuentes ataron y golpearon a un hombre de 88 años
- 2
La banda de la Frontier: condenaron a los falsos turistas chilenos que robaron 16 camionetas 4x4 en 35 días
- 3
Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados
- 4
Tragedia aérea: quiénes eran el piloto y el copiloto que murieron al despistarse un avión en el aeropuerto de San Fernando