Se entregó uno de los cómplices del delincuente asesinado por un jubilado
Un sospechoso, acusado de ser cómplice del delincuente asesinado por un jubilado víctima de un violento robo, se entregó anoche en una dependencia de la policía bonaerense.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Se trata del segundo detenido que tiene la causa donde el herrero jubilado Jorge Ríos, vecino de Quilmes, está preso con arresto domiciliario acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El nuevo detenido es un joven de 26 años que no tiene antecedentes penales. "Sabía que estaban tras sus pasos y decidió entregarse. Estaba cercado. No tenía donde esconderse", explicaron las fuentes consultadas.
"Los sospechosos serían integrantes de la segunda y tercera línea de la barra brava del club Quilmes. Todavía falta detener a otros dos ladrones. Un de ellos habría estado preso y fue liberado por la Justicia durante la pandemia de Covid-19", afirmó una fuente al tanto de la investigación.
Autopsia
Hoy, se supo que Franco Moreyra, el ladrón muerto tras el asalto a Ríos recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en la región abdominal. Así lo determinó la autopsia ordenada por la Justicia.
De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, al que accedió la agencia de noticias Télam, del cuerpo de Moreyra se extrajeron dos proyectiles.
Los forenses de la morgue de Ezpeleta le informaron al fiscal de la causa, Ariel Rivas, que el primer balazo ingresó en el tórax en la línea media axilar, a nivel del sexto espacio intercostal izquierdo, cruzó la quinta vértebra dorsal y se alojó en el hombro derecho.
Según las fuentes judiciales consultadas por Télam, el segundo proyectil, y el que causó el deceso, ingresó en la zona abdominal por la fosa ilíaca derecha, pasó por el retroperitoneo y rompió la arteria aorta y la vena cava, lo que provocó una hemorragia abdominal y el shock hipovolémico.
Otras noticias de Quilmes
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso