Se conocieron las primeras imágenes de cómo escapaban los delincuentes arrastrando el cuerpo de Kim
El video fue captado por la cámara de seguridad de un comercio en el que había personas en el exterior y se sorprendieron al ver la secuencia
7 minutos de lectura'

Cuatro hombres estaban en la vereda de un comercio cuando, de repente, un auto pasó a toda velocidad frente a ellos. Algo colgaba del vehículo, agitándose con cada sacudida, golpeando el pavimento. En cuestión de segundos, el horror se materializó ante sus ojos, pero en ese momento no pudieron comprender la magnitud de lo que estaban presenciando. Minutos más tarde, la realidad los golpeó con fuerza: eran testigos involuntarios de una escena de pesadilla, la huida desesperada de dos delincuentes adolescentes que, a pocas cuadras, habían asaltado a una mujer y robado su auto. Dentro del vehículo, su hija de siete años quedó atrapada en un destino atroz. En un acto de crueldad indescriptible, los ladrones intentaron sacarse de encima a la niña arrojándola por la ventanilla, sin detenerse siquiera al verla colgada, golpeando contra el asfalto.

Este fragmento, de menos de 10 segundos, son las primeras imágenes que se conocen del crimen de Kim Gómez, asesinada en la noche de ayer en la zona de Altos de San Lorenzo, en La Plata, provincia de Buenos Aires.
A más de 100 kilómetros por hora, en plena fuga, el menor de los asaltantes intentó deshacerse de Kim, arrojándola por la ventanilla como si fuera un objeto descartable. Pero el cinturón de seguridad la mantuvo sujeta, dejando parte de su pequeño cuerpo suspendido en el aire, a merced del brutal movimiento del vehículo. Su cabeza golpeó contra el asfalto con una violencia desgarradora, causándole un traumatismo craneal que habría sido causal de su muerte.
No fue inmediato, no fue un solo impacto: la arrastraron por varias cuadras, en una escena atroz, imposible de dimensionar en su horror. Así lo reconstruyó LA NACION a partir del testimonio de fuentes judiciales calificadas, que aún intentan procesar la magnitud del crimen y la deshumanización con la que actuaron los asesinos.

El raid de los delincuentes, que se extendió casi dos kilómetros, terminó cuando chocaron contra una columna. Luego, huyeron a pie del lugar, dejando atrás el cadáver de la pequeña, y fueron detenidos en el barrio horas más tarde.
“Los primeros resultados que se conocen de la autopsia indican que murió como consecuencia de un shock hipovolémico secundario a politraumatismos. Un testigo declaró que vio a uno de los ladrones, que se trataría del adolescente de 14 años, intentando sacar por la ventanilla trasera a la niña, pero quedó enganchada con el cinturón de seguridad y, parte de su cuerpo quedó colgado. Su cabeza golpeó contra el asfalto. La víctima fue arrastrada varias cuadras”, explicaron las fuentes consultadas.

La fiscal del fuero penal juvenil de La Plata, Carmen Ibarra, solicitó la detención inmediata del adolescente de 17 años que hace menos de un mes ya había sido arrestado por otro atraco similar.
Quedó imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo y en las próximas horas la Justicia definirá los pasos a seguir en cuanto al delincuente de 14 años que, según la legislación vigente, es inimputable.

El dolor del padre
En diálogo con la prensa, Marcos, el padre de Kim, explicó que la tragedia trascendió en la calle 25 y 72 mientras la madre, Florencia, buscaba a Kim que había terminado su clase de gimnasia. “En un semáforo le abren la puerta, la tiran al piso a la madre, se le meten y se van con el auto. Kim estaba del lado del acompañante con el cinturón. En 22 y 72 la nena cae al piso y la arrastran“.
Marcos, con la voz quebrada, sumó: "Nos destrozaron. No puedo entender esa parte. ¿Qué clase de ser humano...? Era una nena de 7 años. La nena gritaba, la escucharon”, repitió.
“Tenía la hija perfecta, me la arrebataron. Era mi hija, mía. Era inocente, súper ordenada, llena de amigos. Hacía actividades, la llevábamos a gimnasia porque le gustaba, para que se críe en un ambiente diferente, y para que sueñe”, relató entre lágrimas.
Su dolor se mezcló con la impotencia y la necesidad de respuestas. “Les tomo las disculpas al papá, cada cual es responsable de sus actos. Pero quiero saber por qué no está acá. No se comunicó conmigo. Si mi hijo se equivoca, yo como padre salgo a responder por mi hijo, me gustaría lo mismo”, manifestó, reclamando lo mínimo: que los responsables den la cara.
Mientras él enfrenta lo impensado, mientras sufre una pérdida irreparable, quienes le arrebataron a su hija seguían con sus vidas "como si nada“, como si la muerte de Kim no pesara en sus conciencias. ”Hoy paso eso, mañana va a volver a pasar. A estos pibes no les importo. En el momento en el que se dan a la fuga estaban como si nada. Ahí te das cuenta la clase de persona que son. Me gustaría que sufran un poco lo que yo estoy sufriendo“, lamentó, con el alma destrozada.
No hay consuelo, no hay palabras que alivien la herida. Solo queda el pedido desesperado de justicia, el clamor por un castigo ejemplar: “Siete años imagínate ¿En qué momento vamos a cambiar las leyes? Ojalá si tenemos justicia, que paguen todo lo que tengan que pagar para siempre. El dolor que voy a tener yo va a ser para siempre. La gente que estuvo conmigo y la policía se portaron muy bien. Espero lo mismo de la fiscal que le toque la causa“.
Las disculpas de la familia de un delincuente
Simultáneamente, la familia del delincuente de 17 años, acusado de participar en el crimen de Kim, vive entre la angustia y la culpa. El cuñado, conmovido por la tragedia, no encuentra consuelo ni justificación para lo ocurrido. "Cinco años tiene mi hija... Imagínese pensar en esa criatura. Sin necesidad“, expresó con la voz quebrada, incapaz de comprender cómo un chico que creció con todas las oportunidades tomó un camino tan oscuro. ” El padre le dio todo, nunca le hizo faltar nada. Y así le pagó“, confesó en diálogo con Radio Mitre. El padre del menor de 17 años, devastado, no dudó en entregarlo a la justicia, pero el peso del horror que dejó atrás es imposible de aliviar. "Lo que hicieron no tiene perdón de Dios“, sentenció el hombre, convencido de que no hay redención posible para quienes destruyeron la vida de una familia.
El dolor de los seres queridos del acusado se mezcla con la indignación y la necesidad de justicia. "Pedimos pena de muerte para los dos. Hicieron mal las cosas. Que no lo deje libre, que lo sancione y que paguen lo que tengan que pagar“, afirmó sin dudar, como si solo un castigo extremo pudiera equilibrar el sufrimiento de la familia de Kim.
La impunidad de los menores que delinquen es una herida abierta en la sociedad y su temor es que el adolescente salga en libertad antes de que su crimen tenga una verdadera consecuencia. "Aprovechan que tienen 14 o 15 años y que, si se mandan una cagada, salen afuera“, reclamó con impotencia. A pesar de no haber estado presente en el momento de la tragedia, su pesar es profundo. ”Me hubiese gustado estar y poder darle un abrazo al padre“, confesó con la angustia de quien comprende que ya nada ni nadie podrá devolverle a Kim a su familia. ”El día que pueda conocerlo, voy a estar: yo, mi familia y todos. Yo le pido perdón a la familia, por más que yo no tenga nada que ver, pido perdón“, lamentó.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
Los chats del enfermero y su hermano militar detenidos por vender ampollas de fentanilo a través de Telegram
- 2
Pigüé: un hombre murió en un trágico accidente cuando su parapente a motor se precipitó a tierra
- 3
Rompió un colectivo por una discusión de tránsito y fue detenido
- 4
El monstruo silencioso de Ohio: mató a tres vecinas, ocultó sus cuerpos dos pisos abajo de su casa y casi fue ahorcado por el padre de una de ellas en pleno juicio
Últimas Noticias
Al menos siete menores heridos. Un micro escolar que trasladaba niños chocó contra un camión en Parque Patricios
“Detención arbitraria”. La defensa de “Toretto” Alvite insisten con la prisión domiciliaria para la joven que chocó y mató
“Mientras me cumplas...” Le alquilaron un departamento en la zona más exclusiva de Rosario a un narco y montó una cocina de drogas
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite