Se conoce el veredicto por el triple crimen de General Rodríguez
Las víctimas estaban relacionadas con el comercio de efedrina
El múltiple crimen dejó al descubierto el descontrol del comercio ilegal de la efedrina. Los cuerpos de Sebastián Forza, Lepoldo Bina y Damián Ferrón fueron hallados en un descampado de General Rodríguez en agosto de 2008. Hoy se conocerá el veredicto del juicio contra los cuatro acusados del triple homicidio.
El fallo, a cargo de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Mercedes, Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Marco Barski, se dará a conocer hoy, a las 12. El juicio tiene en el banquillo de los acusados a los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, de 30 y 31 años, respectivamente, y a los hermanos Cristian y Martín Lanatta, de 37 y 38 años, respectivamente.
El único de los procesados que llega detenido a la sentencia es Martín Lanatta; su hermano cuenta con arresto domiciliario, y los Schillaci fueron excarcelados antes del comienzo del debate.
En sus alegatos, los fiscales Marcela Falabella y Juan Ignacio Bidone pidieron prisión perpetua para los cuatro imputados por el delito de privación ilegal de la libertad, agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas.
Los fiscales indicaron como móvil del triple crimen el presunto intento de las víctimas de quedarse con el negocio del tráfico ilegal de efedrina. Falabella afirmó que éste fue un crimen "premeditado" y "motivado en la sociedad de hecho que conformaron las tres víctimas para dedicarse al tráfico de sustancias químicas, entre ellas la efedrina".
La fiscal explicó que no sólo tuvieron participación los cuatro acusados sino también Ibar Pérez Corradi, prófugo desde marzo pasado y sindicado como autor intelectual.
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso